Así ha sido la operación de Márquez en Minnesota, su última oportunidad para no abocarse a la retirada

Marc Márquez, en el primer GP de la temporada.
Marc Márquez, en el primer GP de la temporada.
EFE
Marc Márquez, en el primer GP de la temporada.

"Un éxito". Así han calificado los doctores la operación a la que se ha sometido Marc Márquez en la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) para intentar salvar su brazo de la lesión que ya le hizo perderse la temporada 2021.

El responsable de la intervención ha sido toda una eminencia como es el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la citada clínica, y ha dado los detalles de cómo ha sido.

"La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio. La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional", explica el cirujano en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

Este último procedimiento es clave y puede ser lo que determine si Márquez puede seguir compitiendo o, por lo contrario, acabará retirándose mucho antes de tiempo. 

"Consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes", ha explicado Sánchez Sotelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento