Pole de Leclerc, Sainz 2º y Alonso en una más que decente 7ª plaza para un apasionante GP de Mónaco

Fernando Alonso, en el GP de Mónaco
Fernando Alonso, en el GP de Mónaco
EFE

Charles Leclerc saldrá, de nuevo, 1º en el GP de Mónaco. El piloto local, que nunca ha acabado una carrera aquí, superó a Sainz, Pérez  y Verstappen, en un final que se decidió por un accidente del mexicano y del madrileño a las puertas del túnel. 

Para Fernando Alonso fue una clasificación óptima, ya que saldrá desde una decente 7ª posición que le puede dar un buen botín de puntos si no tiene ningún problema extra.

Q1: Susto de Tsunoda

La primera sesión estuvo marcada por una inoportuna (y exagerada) bandera roja. Los comisarios detuvieron la sesión por un mínimo toque de Yuki Tsunoda contra el guardarraíl interior de la chicane, lo que le hizo romper la rueda. Pese al susto, pudo volver a pista sin mayores dificultades, lo que hace aún más inexplicable que esto no se resolviera con una bandera amarilla.

Eso hizo que muchos pilotos no pudieran salir a rodar en condiciones a falta de 2:25 para el final, lo que a la postre les costó la eliminación a algunos. No fue el caso de Fernando Alonso, que pasó el corte sin mayores dificultades a la Q2 (algo que ya es noticia, visto de dónde se venía).

Los eliminados fueron Albon, Gasly, Stroll, Latifi y Zhou. El más rápido, cómo no, Charles Leclerc.

Q2: Leclerc mete miedo

El primer piloto en bajar a 1:11 en Mónaco este fin de semana fue el piloto local. Leclerc, gran favorito del GP, tiene como objetivo abandonar la maldición que le persigue desde hace años, donde nunca ha acabado una carrera ante sus vecinos.

La progresiva mejoría de la pista (temperatura, goma depositada, agarre...) hizo que muchos pilotos buscaran el tiempo bueno justo al final, lo que a la postre benefició a los más rápidos desde el principio que no tuvieron que jugársela. No fue el caso de Lewis Hamilton, que está sufriendo mucho este fin de semana.

También Alonso lo pasó mal. Las carencias del Alpine, que no se notaron tanto en el coche de Ocon, y un piloto asturiano que no pasa su mejor momento, casi le cuestan la eliminación al asturiano. Pasó a la Q3 en la 10ª posición, por la mínima.

Los eliminados fueron Tsunoda, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

Q3: Pole de Leclerc, accidente de Pérez y Sainz

La clasificación acabó antes de tiempo, con 30 segundos por disputar. Charles Leclerc logró la pole en el primer intento, con un gran 1:11.376 que no mejoró porque a medio minuto del final, Sergio Pérez y Carlos Sainz tuvieron un accidente en la entrada al túnel. Le vino bien al monegasco, aunque venía en tiempo, y mal a Max Verstappen, que quizá le hubiera superado.

Fernando Alonso, que también sufrió un golpe al final (sin relación con el de Pérez y Sainz), hizo buena su gran vuelta en el primer intento y saldrá en una más que decente 7ª posición.

La primera línea marcada por los Ferrari, con Sainz segundo, le da grandes esperanzas.

Placeholder mam module
Clasificación GP Mónaco F1, en directo: pole, resultado y posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento