Nadal tumba a Van de Zandschulp y se las verá con el pupilo de su tío Toni en siguiente ronda

Rafa Nadal, en Roland Garros
Rafa Nadal, en Roland Garros
AFP7 vía Europa Press

El neerlandés Botic van de Zandschulp ha sido la última víctima de un Rafa Nadal que sigue sin ceder ni un set en lo que va de Roland Garros. El número 29 del mundo intentó sorprender, y aunque arrancó muy fuerte y levantó muchas cejas en la Suzanne Lenglen, acabó claudicando por un claro 6-3, 6-2 y 6-4.

El partido empezó con sorpresa. A Nadal le costó meterse de inicio en el encuentro y el neerlandés lo aprovechó. Un 'break' de inicio al saque del español puso a Van de Zandschulp por delante, pero en cuanto bajaron las pulsaciones, el manacorense le rompió dos veces el servicio a su rival y encarriló el set. En cuanto el resto de Nadal apareció, todo fue más sencillo y sumó el 6-3 inicial.

En apenas 40 minutos pasó la tormenta, y Nadal sacó el rodillo desde entonces. El segundo set cayó por aplastamiento, y aunque los cañonazos con la derecha fueron temibles de devolver, el neerlandés no pudo hacer nada ante el español. El segundo set cayó por 6-2 y cualquier atisbo de nube se difuminó.

El tercer set fue la confirmación de que Nadal se tomó este encuentro como un entrenamiento de lujo. Aunque Van de Zandschulp trató de aferrarse a la épica, e incluso llegó a pensar en el empate en el quinto juego, la capacidad del español para dosificarse le permitió cerrar el encuentro con su servicio. No sin pelearlo, porque el neerlandés se agarró con uñas y dientes al encuentro en los últimos instantes.

El próximo rival será Félix Augier-Alissiame, cuyo entrenador es alguien que conoce mucho a Nadal: su tío Toni, que además de llevar las riendas de la Academia de Manacor, también se ha puesto al frente del staff del canadiense.

Placeholder mam module
Van de Zandschulp vs. Nadal de Roland Garros, en directo: última hora y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento