El Aston Villa confirma de forma oficial la incorporación de Diego Carlos

El Aston Villa confirma la llegada de Diego Carlos.
El Aston Villa confirma la llegada de Diego Carlos.
Twitter
El Aston Villa confirma la llegada de Diego Carlos.

Después de confirmar que había llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del central Diego Carlos, el Aston Villa hizo oficial la incorporación del jugador.

Diego Carlos viajó a Birmingham para completar el reconocimiento médico y finalizar la firma de documentos para su incorporación al cuadro inglés, que terminó anunciando su llegada al equipo.

Diego Carlos, internacional con Brasil, ha jugado las tres últimas temporadas en el Sevilla, con un total de 136 encuentros, destacando entre los éxitos conseguidos la Europa League lograda en 2020 contra el Inter de Milán.

El Sevilla desea "la mejor de las suertes" a Diego Carlos

El Sevilla le desea al central brasileño "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional" y quiere "agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años" en el equipo hispalense, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Nantes francés y del que en la tarde de este jueves anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para su traspaso al Aston Villa inglés.

La entidad hispalense recuerda que Diego Carlos logró en esa final de la Europa League disputada en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán italiano (3-2) el "tanto decisivo" para que su equipo levantara el sexto trofeo de campeón de este torneo con "una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku".

"Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla", recuerda el club.

Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Liga Europa, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento