Slava Medvedenko, de ganar dos anillos en la NBA a combatir para defender a Ucrania

Slava Medvedenko con un fusil
Slava Medvedenko con un fusil
@TheAthletic
Slava Medvedenko con un fusil

La vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperas te pone en situaciones que jamás ante te habrías pensado. Y si no, que se lo digan a Slava Medvedenko, que a principios de la década de los 2000's no pensaría cómo iba a acabar.

En aquellos momentos, gran jugador ucraniano disfrutaba de los éxitos de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Con ellos ganó dos anillos de campeones de la NBA y estuvo en la competición estadounidense hasta 2007, cuando puso punto y final a su carrera.

Según relata el medio 'The Athletic', el ucraniano se puso manos a la obra para unirse al ejército de su país el pasado febrero. Una muestra del compromiso de Medvedenko contra la invasión rusa que han sufrido.

"¿Te lo puedes Puedes imaginar? ¿Estás sentado en un puesto de control y ves un gran cohete de mierda volando sobre ti?", aseguraba durante la entrevista. "Siento que tengo que estar en Ucrania y ayudar a mi país... a mi nación. Tenemos que ser fuertes", añadió.

"Hemos organizado un cuartel de autodefensa en nuestra zona. Algunas personas trabajan con logística, otras cuidan el orden público en las calles. Yo estoy patrullando la ciudad", concluyó en otro medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento