Fernando Alonso ajusta cuentas con Lewis Hamilton: "Bienvenido a mi mundo"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
James Moy Photography / XPB Images / Alpine F1

El tiempo muchas veces pone a uno en su lugar. Grandes campeones que no ven como sus reinados caen de manera imprevista y no son capaces de volver a triunfar. Esa misma frase la podría firmar esta misma temporada Lewis Hamilton en la F1. Una situación que ha diseccionado Fernando Alonso.

Una manera de ajustar cuentas del piloto español, que vio cómo el británico le puso contra las cuerdas en su temporada en McLaren. "A veces tienes un coche mejor, a veces no tienes un coche tan bueno y  necesitas luchar y progresar", expresaba Alonso en una entrevista en la BBC.

"Lewis está conduciendo tan bien como lo ha hecho en los últimos ocho años. Estaba dominando  y rompiendo todos los récords con 103 pole positions. Y ahora está haciendo una gran vuelta - como en Australia o en algún lugar así como él reconoció- y está un segundo por detrás. Entonces, sí, bienvenido a mi mundo", apuntó el español.

También quiso recalcar un elemento significativo de esta temporada. Para Alonso, es mucho más importante este año el monoplaza. "Este año vemos que el piloto es muy importante en la F1 pero no crucial", aseguró.

El asturiano no perdió la ocasión de explayarse en el asunto, recalcando que el triunfo puede ser efímero y los momentos duros llegan en algún momento, como le está ocurriendo a rival y compañero de profesión Lewis Hamilton.

"Esto es F1. No va a ser un deporte justo en términos de números. Este es un deporte de equipo más que nada y tendemos a olvidar esto, especialmente cuando tenemos éxito", recalcó Alonso.

Aún no descartó al piloto británico en la lucha por el título y destacó las cosas buenas que ha conseguido a lo largo de los años. "Se merece todo lo que ha logrado en el pasado, pero este año es un buen recordatorio de que en todos esos récords y números hay una gran parte lo tienes en tus manos y otra en el coche", zanjó.

"Sigo creyendo a veces que Lewis terminará el líder el campeonato. Solo llevamos cinco carreras, pero cuando las cosas sean más complicadas o  difíciles, Lewis tiene más experiencia y tal vez más talento", finalizó sobre el piloto de Mercedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento