Kerman Lejarraga vuelve al ring "como si fuese un campeonato del mundo"

Cartel del combate entre Lejarraga y Metcalf.
Cartel del combate entre Lejarraga y Metcalf.
DAZN
Cartel del combate entre Lejarraga y Metcalf.

El espectacular Bilbao Arena será este viernes 20 de mayo el escenario de una noche muy especial, con el boxeador vasco Kerman Lejarraga como gran protagonista. Su rival será el púgil inglés James Metcalf y la velada será retransmitida en directo por DAZN.

Para el 'Revólver' será un combate especial, tal y como reconoció el mismo. “Para mí, es como si fuese un campeonato del mundo. Sé cómo es James. Es un campeón, es un guerrero… Entrenó conmigo estando en el wélter. De todos los pares que he tenido, es con el que más he sufrido y, la verdad, sé lo que voy a tener enfrente y que voy a pelear contra un boxeador top mundial”, ha explicado Kerman en la rueda de prensa previa al combate, celebrada este miércoles en Bilbao.

Lejarraga ha derrotado a seis boxeadores británicos en su carrera. Su última victoria, también en el Bilbao Arena, fue ante Dylan Charrat para defender su título europeo. Ahora, tras meses de preparación, llega otra cita subrayada en su calendario: “Hice aquí seis semanas de trabajo con Iker y con Eder. Y luego, con la preparación de los patrocinadores, nos fuimos a Las Vegas ocho semanas. ¿Mis sensaciones? Echar de menos a la familia, a los amigos, pero sobre todo a los sparrings de aquí. Allí, cada sparring es como una pelea. Me ha venido bien. Para pelear contra un tío como James (Metcalf), necesitaba un campamento bueno, que fuese 100% boxeo”.

Kerman Lejarraga llega a esta pelea con un palmarés temible con 34 triunfos, 26 de ellos por KO y con tan solo dos derrotas. Enfrente tendrá a un adversario al que conoce a la perfección. “Técnicamente es increíble, pero voy al ring para pelear y para mí, va a ser como pelear contra un top mundial, nada más. Eso es lo que tengo en la cabeza”.

Metcalf afronta con confianza la pelea

Por su parte, Metcalf afronta el combate con confianza pero conociendo la evolución de Kerman. “Siento que es mucho mejor en este peso porque he estado en algún campamento con él y el peso en el que estaba antes, era enorme para él. Así que creo que está mejor en este peso que en el que estaba antes”, explicó. Sobre el ambiente que se espera en Bilbao, Metcalf ha indicado. “Voy a intentar disfrutar del ambiente. Sé que va a estar toda la gente de Kerman gritándole y animándole, pero yo tengo ganas de que llegue el día. Solo tengo un pensamiento en mi mente: ganar”.

El programa de la velada

La velada de este viernes tendrá como aperitivo el pesaje, que tendrá lugar mañana, jueves, a las 12 del mediodía en San Mamés (se podrá seguir en directo en este enlace). Ya el viernes, a partir de las 20 horas, comienza la acción en DAZN con los combates entre Fran Mendoza y Alexander Mejía; Jon Míguez y James Moorcroft; Ángel Moreno y Jairo Noriega y, para terminar la noche, el duelo entre Kerman Lejarraga y James Metcalf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento