El milagro del UMA Antequera, primer equipo de Segunda División que gana la Copa del Rey de fútbol sala

El UMA Antequera celebra la consecución del título de Copa del Rey.
El UMA Antequera celebra la consecución del título de Copa del Rey.
EFE

Un equipo modesto, el Bessocer UMA Antequera, que subió de Segunda a Primera y que este año milita en la categoría de plata, rompió todos los pronósticos y entró en la historia del fútbol sala al ser el primer equipo de Segunda División en ganar la Copa del Rey.

Los malagueños, en una demostración de trabajo y calidad, se impusieron por 3-2 (3-1 al descanso) al gran favorito, el Viña Albali, sobre todo después de ganar anoche al Jaén Paraíso Interior FS.

El equipo de Valdepeñas acaparó la posesión del balón y buscó un gol rápido que obligará al UMA Antequera a cambiar el guion y dar un paso al frente para asumir más riesgos, situación que aprovechó el serbio Lazarevic al transformar una falta en el minuto 6 en la que el meta Cone pudo hacer algo más.

Pero el equipo entrenado por José Antonio Gutiérrez Borrego, Tete, no se inmutó y al siguiente minuto Miguel empató en una acción de un tiro colocado. El gol del empate fue un duro golpe para un Viña Albali nervioso y que se quedó sin capacidad de reacción, porque 60 segundos después David Velasco, Davilillo, desató la euforia entre los seguidores malagueños con el 2-1 en un lanzamiento en el que definió de forma perfecta.

El UMA estaba firme con confianza y lo que es importante en este tipo de partidos efectivo en las acciones de ataque, porque de esta forma, en el minuto 18, llegó el 3-1 en una excelente jugada individual de Francisco David Ruiz, Burrito, que hizo dos regates y su vaselina se estrelló en el poste, pero el rechace lo mandó a la red Óscar ante la sorpresa e incredulidad de los 2.000 aficionados llegados desde Valdepeñas.

Ver para creer que un equipo de Segunda se fuera a los vestuarios con una ventaja de 3-1, aunque aún quedaban 20 minutos.

David Ramos recurrió a todos su arsenal en el segundo periodo en un acoso y derribo, pero Cone salvó primero las dos ocasiones consecutivas de Ribeiro y Humberto y un tiro cercano de Nano, mientras que los malagueños, sin apenas rotaciones, empezaron a notar el esfuerzo.

El 3-2, obra de Humberto, le dio emoción al partido en los últimos 6 minutos en los que el UMA no se encerró y tuvo dos salidas con ocasiones de Alvarito y de Óscar.

A falta de tres minutos, el técnico del Viña Albali recurrió a Nano, después a Rafa Rato y por último a Ribeiro como portero-jugador, pero no hubo manera y el UMA Antequera dio la sorpresa y entró en la historia del fútbol sala al ganar la Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento