El regreso a tiempo de Djokovic, el peor rival para Alcaraz y Nadal en Roland Garros

Djokovic celebrando su triunfo en Roma
Djokovic celebrando su triunfo en Roma
EFE

Este mismo lunes comienza Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada dictará sentencia el próximo cinco de junio. Únicamente un tenista será capaz de levantar la Copa de los Mosqueteros. A priori, hay tres grandes favoritos para pelear por él.

Las quinielas señalan que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tienen más papeletas que los demás para triunfar en París. El manacorense, siempre máximo candidato tras ganar trece veces, Alcaraz por su gran temporada y Djokovic se ha convertido en la gran amenaza.

A principio de temporada, el serbio parecía descartado como favorito tras sus problemas con las vacunas. Una decisión, la de no vacunarse o no hacerlo público, que le apartó de poder jugar grandes torneos como el Open de Australia o los primeros Masters 1000 de la temporada como Miami o Indian Wells.

Regreso con dudas

La vuelta del serbio a las pistas en Montecarlo le dejó una cal, derrotado por Alejandro Davidovich las dudas volvieron a sobrevolar su cabeza. Siguió su curso en su torneo, el de Belgrado.

Allí se había coronado en 2021, a lo que había que sumar dos victorias más, y era la ocasión perfecta para desquitarse. Muchas dudas desde el comienzo allí, todos los partidos al tercer set y necesitando remontadas agónicas.

Pero no pudo levantarlo una vez más, Rublev supo aguantar más que él en la tierra batida y logró vencerle con un sorprendente rosco en el último set. A eso hay que añadirle las declaraciones de Djokovic, que mostraban que había pasado recientemente una enfermedad que había afectado a su organismo.

Desde ese momento: Alcaraz, el único en pararle

Y se presentó en Madrid con ganas de cambiar el sentido de sus anteriores partidos. Y lo consiguió, o al menos de manera momentánea, hasta que llegó Carlos Alcaraz. El español fue capaz de llevarle al límite y de remontarle de manera espectacular en uno de los mejores duelos del año.

Tras esa derrota, para arriba. Su presencia en Roma ha sido la de un ciclón. Tres victorias frente a 'top tens' como Aliassime, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas. Sin rastro de sus dudas en la pista y con un Masters 1000 más en su bolsillo.

A eso se le añade, que llega con la preparación perfecta para Roland Garros. Con un ritmo óptimo y con hambre de más. Una contraposición a lo vivido por Nadal, que acabó el torneo lesionado en maratoniano partido contra Shapovalov

Con Alcaraz tomándose un descanso tras su brutal primer tercio del año, Djokovic ya prepara sus armas para luchar con los dos españoles y principales favoritos para luchar por Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento