Unos 50 senderistas recorren una ruta de siete kilómetros a través del municipio de Cóbdar

  • Unos 50 senderistas han recorrido una ruta de siete kilómetros de distancia, en horario de tarde, a través de los rincones más bellos del municipio de Cóbdar, dentro del calendario del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016.
Los senderistas han realizado una ruta al atardecer en Cóbdar.
Los senderistas han realizado una ruta al atardecer en Cóbdar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los senderistas han realizado una ruta al atardecer en Cóbdar.

Según informa en un comunicado la Diputación de Almería, impulsora del Circuito Provincial de Rutas y Senderos, la ruta se ha celebrado este sábado, con la participación de 53 personas, que han disfrutado del entorno único de Cóbdar.

Ha sido un recorrido de siete kilómetros de longitud y dos horas y media de duración, que ha comenzado al caer la tarde con una ruta por las distintas calles de la localidad de Cóbdar. Tras ello, los senderistas han ascendido hasta La Solana, zona declarada Bien de Interés Cultural ubicada junto a las minas abandonadas de magnetita.

A continuación, los senderistas han iniciado el descenso hacía el río Los Molinos. Una bajada que ha transcurrido por una de las cuatro zonas de la provincia en las que se pueden encontrar ejemplares de pino laricio o salgareño.

Una vez que los senderistas cruzaron el río, han empezado de nuevo una ascensión hasta el mirador natural, donde han divisado el bosque en galería antes de dirigirse hacia el Molino de La Palmera. También ha habido lugar para la historia en el sendero, y es que los usuarios han visitado la Herrería, una antigua fábrica de fundición de hierro abandonada desde finales del siglo XVII.

Para completar una ruta inolvidable, muchos de los senderistas han observado muchas de las especies animales que habitan en la zona, como jabalíes o gamuzas, gracias a que la mayoría de ellos llevaron prismáticos o cámaras de fotos, tal y como recomendó la organización.

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 sigue haciendo que los almerienses puedan descubrir la provincia al mismo tiempo que practican deporte, ya que estos trayectos discurren por lugares emblemáticos y, en la mayoría de los casos, desconocidos para los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento