Real Madrid, Barcelona y Atlético cumplen; el Levante, primer descendido

Ansu Fati celebra un gol con el Barça.
Ansu Fati celebra un gol con el Barça.
AFP7 / Europa Press
Ansu Fati celebra un gol con el Barça.

Real Madrid, Barcelona y Atlético mantuvieron el ritmo de crucero que han marcado durante las últimas jornadas con sendos triunfos frente a Levante, Elche y Celta.

El Sevilla no terminó de asegurar su plaza de Champions League tras empatar y aún permite soñar al Betis con alcanzarla. Por otro lado, el Levante finiquitó su descenso a Segunda División y todavía hay otros cinco equipos implicados.

Valencia 0-3 Betis

Tras una primera mitad anodina por parte de ambos conjuntos, el Valencia mejoró después del descanso, pero una acción aislada llegó el gol de Willian José, tras el que los futbolistas del conjunto local insistieron en su fútbol de ataque y, aunque pusieron cerco a la meta bética, no hubo claridad en ninguna de sus acciones de ataque.

Los minutos finales fueron de presión local hasta que Canales cerró el encuentro en un contragolpe previo al 0-3, que llegó en la siguiente jugada, obra de Borja Iglesias.

Granada 1-0 Athletic Club

El Granada dio este martes un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga Santander, ya que se coloca con cinco puntos de renta sobre el descenso, al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Athletic Club, que desaprovecha una nueva oportunidad de colocarse séptimo y pierde fuelle en su pugna por clasificarse para jugar en Europa la próxima campaña.

Un gol de Álex Collado en el minuto 35, tras perder un balón en su propia área Dani García, adelantó a los locales en un primer tiempo igualado, mientras que en el segundo acto no hubo ningún tipo de reacción de un Athletic que acabó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla en el minuto 85 de Mikel Vesga.

Barça 3-1 Celta

El Barça se impuso por 3-1 al Celta con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay en un partido en el que Ronald Araujo tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia tras recibir un golpe en la cabeza.

En el minuto 30 Ousmane Dembélé se deshizo de dos jugadores en la banda derecha y después de una rápida conducción cedió la pelota a Memphis Depay en la frontal del área, que hizo el 1-0. Y, en el 41, Aubameyang aprovechó un mal rechace de la defensa visitante para ejecutar un disparo mordido dentro del área que supuso el 2-0.

El mismo Aubameyang hizo el 3-0 en el minuto 48 rematando al primer toque un centro de Dembélé desde la derecha. Pero tan solo dos minutos después un mal pase de Ter Stegen a Araujo lo aprovechó el Celta para recuperar el balón en el área del Barça y Iago Aspas definió por raso para poner el 3-1.

Osasuna 1 - 1 Getafe

El Getafe se fue de El Sadar con un punto que le acerca a la permanencia tras un choque en el que Osasuna llevó la voz cantante con constantes ocasiones que no pudieron transformar en tres nuevos puntos (1-1).

Los de Jagoba Arrasate empezaron como un rayo gracias al tempranero gol de Oier que supuso el primer aviso para los visitantes. El capitán, que disputó su penúltimo partido con la casaca rojilla, fue de los mejores durante la primera mitad ante un Getafe que reaccionó pronto.

Lucas Torró puso el empate en propia puerta tras intentar un despeje poco ortodoxo. Los azulones se vinieron arriba con ello, pero Osasuna supo aguantar los envites de su rival.

La segunda mitad fue de muy pocas ocasiones y ritmo, aumentado estas conforme fueron pasando los minutos. La roja directa a Mitrovic decantó la posesión en favor de los rojillos durante los últimos minutos. Finalmente, el empate deja sin cerrar la permanencia para el Getafe.

Alavés 2 - 1 Espanyol

El Deportivo Alavés se mantuvo a flote este miércoles con un meritorio triunfo en la jornada 36 de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol, por 2-1, en un partido descontrolado con numerosas ocasiones, que dio vida al equipo albiazul para la luchar por la permanencia.

Las matemáticas aguantarán a los vitorianos en Primera División al menos hasta este jueves y si el Cádiz no gana ante la Real Sociedad, los babazorros tendrán otra jornada más para engancharse a la máxima categoría.

Miguel de la Fuente adelantó a los locales en el minuto 7 y en el 14 empató Raúl de Tomás desde los once metros. En la segunda mitad, Gonzalo Escalante anotó el definitivo 2-1 que dejó vivo al Glorioso, al menos unas horas.

Sevilla 0 - 0 Mallorca

Sevilla y Mallorca empataron a cero en su partido de la antepenúltima jornada de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que deja en el aire los desiguales objetivos de ambos equipos, pues a los hispalenses les falta un punto para asegurar matemáticamente su billete para la 'Champions' y los baleares siguen en descenso.

Tras una primera mitad de dominio local y con pocas ocasiones de gol, en la segunda siguió la misma tónica, pero con más presencia ofensiva del Mallorca, en el que el kosovar Vedat Muriqi rozó el 0-1 en el 65 al cabecear cerca del área chica un potente saque de banda de Oliván que salvó Bono, mientras que el Sevilla apretó en la recta final y pudo ganar en el último instante, pero el cabezazo de En-Nesyri lo despejó con un paradón Reina.

Real Sociedad 3-0 Cádiz

La Real Sociedad tuvo un partido más tranquilo de lo esperado ante un Cádiz al que doblegó con goles de Sorloth, Januzaj y Portu, para certificar su pase a Europa, mientras que los gaditanos pierden una oportunidad para hacer lo propio con la permanencia.

El partido se puso muy de cara para la Real en una primera mitad con claro dominio local que fructificó en un bonito gol de Alexander Sorloth, con milimétrica asistencia de David Silva.

Los donostiarras no dieron lugar a la incertidumbre porque en la segunda parte un penalti sobre el omnipresente Silva fue materializado por Januzaj, para lograr un 2-0 tranquilizador y evitar minutos finales de angustia a la afición local. En el descuento llegó el segundo penalti convertido por Portu

Rayo Vallecano 1-5 Villarreal

El Villarreal, con goles de Juan Foyth, Paco Alcacer, Pau Torres y un doblete de Alfonso Pedraza, goleó al Rayo Vallecano, en el partido de la jornada 36 de la Liga Santander, y se mantiene en la pelea por la sexta plaza que da acceso a la Liga Europa. El primer tanto llegó a los dos minutos tras un córner botado desde la izquierda por Dani Parejo que Pedraza, solo en el primer palo, remató de cabeza picado.

El Rayo igualó la contienda por medio de Sergi Guardiola, que recibió un pase desde la izquierda de Álvaro García y, tras pegarle en el pie izquierdo por error, recogió el balón para cruzarlo ante Rulli. La alegría le duró poco al Rayo porque antes del descanso el Villarreal volvió a marcar en tres ocasiones con tantos de Juan Foyth, Paco Alcacer y Pau Torres. La victoria la redondeó en el minuto 88 Pedraza con una jugada culminada con un disparo cruzado con la pierna derecha desde el costado izquierdo.

Real Madrid 6-0 Levante

El Real Madrid recuperó a varios de sus habituales titulares para el partido frente al Levante y lo solventó con facilidad al endosarle una goleada 6-0 al conjunto granota que certifica el descenso de este a Segunda División.

Los tantos de los franceses Ferland Mendy (minuto 13) y Karim Benzema (m.19), y de los brasileños Rodrygo Goes (m.34) y Vinicius Junior (m.45) dejaron el partido visto para sentencia ya en la primera mitad.

En la segunda, Vinicius se llevó por primera vez desde que llegó al Real Madrid el balón a casa. El brasileño consagró su triplete con los tantos en el m.68, tras una jugada individual de Benzema en la que regateó al guardameta Dani Cárdenas, y en el m.83 culminando una internada en el área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento