El brutal elogio de Djokovic a Alcaraz que le augura un gran futuro

Djokovic y Alcaraz tras el partido de semifinales.
Djokovic y Alcaraz tras el partido de semifinales.
EFE
Djokovic y Alcaraz tras el partido de semifinales.

Carlos Alcaraz sigue escribiendo páginas de gestas en su corta carrera tenística. El sábado derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en un épico partido que se fue hasta cerca de las cuatro horas sobre la pista de tierra batida.

No le quedó más alternativa a Djokovic que reconocer una obviedad: el gran futuro que le espera a Alcaraz. El serbio siempre se ha caracterizado por ser una persona que no se corta la lengua al hablar y no evitó hacerlo sobre el español.

“Grandes cosas vendrán de este talento en el futuro. Suerte en la final”, fueron las palabras del Nole hacia Alcaraz tras caer derrotado en las semifinales del Mutua Madrid Open. Un reconocimiento que también se unió al de Rafa Nadal en los cuartos de final.

Una frase, aunque corta, que descubre el pensamiento de líder del circuito sobre una de las grandes promesas, ya casi hecha realidad, del tenis. Además, de un gesto de caballerosidad que le honra en la derrota.

A Alcaraz ya solo le queda un último escollo para levantar el Mutua Madrid Open, tendrá que enfrentarse a Alexander Zverev en la final del Masters 1000. Eso sí, el trabajo más duro ya lo ha hecho tras dejar atrás a dos titanes de la tierra batida como Nadal y Djokovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento