Legendario Alcaraz: tumba al mismísimo Djokovic para meterse en la final de Madrid

Carlos Alcaraz, tras ganar a Djokovic en Madrid
Carlos Alcaraz, tras ganar a Djokovic en Madrid
EFE
Carlos Alcaraz, tras ganar a Djokovic en Madrid

Carlos Alcaraz llegaba a esta semifinal del Mutua Madrid Open tras derrotar a Rafa Nadal en un épico partido, algo que ya hubiera servido para que fuera elogiado mundialmente. 

Tenía delante a todo un número 1 del mundo, Novak Djokovic, pero este tenista está llamado a hacer historia. Y si cayó el mejor español de la historia, también lo iba a hacer el serbio. Y de qué manera: un partido que ya es historia, que duró durante más de 3 horas y media y con un resultado que no se olvidará: 6-7, 7-5, 7-6.

La manera de empezar de Alcaraz fue toda una declaración de intenciones. Djokovic servía y, con una valentía que ya es marca de la casa, el murciano le rompió de inicio. Primer punto, primer break. El número 1 del mundo entendió pronto que iba a sufrir con los latigazos del indiscutible sucesor de su clásico rival Rafa Nadal en el tenis español.

Pero en cuanto Djokovic calentó un poco, a Alcaraz le tocó subir dos marchas. No le sirvió solo el desparpajo y el empuje inicial del español empezó a ser insuficiente. El número 1 del mundo recuperó el 'break' inicial en la tercera abola que tuvo y tras el 4-4 con el que empató el partido empezó a tomar las riendas y el ritmo.

Pero Alcaraz no se rindió, ni mucho menos. Djokovic tuvo oportunidad de cerrar el set dos veces, pero para ello tenía que romper al joven español, que lo resolvió bien. El primer set se resolvió al 'tie break', donde la veteranía del serbio fue su mejor argumento... pero tenía delante a un tenista sin miedo. Quizá por eso Djokovic celebró como celebró el 7-6 con el que ganó el primer set.

El ritmo del segundo set fue mucho más denso. Alcaraz no se dejó ausstar por un Djokovic mucho más asentado con el marcador a favor, si bien el serbio apostó por afianzar su saque frente al rival y no jugársela al resto.

Los errores no forzados fueron clave. Alcaraz empezó a sufrir de más en su servicio, hasta el punto de que doblaba los fallos de su rival a mitad de esta segunda manga. El público, que empezó de manera más ecuánime, acabó volcándose con un Alcaraz que dejó claro que no se iba a rendir.

Pese a todo, Alcaraz llegó al final del segundo set con serias posibilidades de empatar el partido. Con su saque se puso 5-4, incluido un 'smash' que dejó a Djokovic sin palabras, pero aunque llegó a tener dos bolas de set acabó cediendo ante el serbio. La segunda manga, como la primera, se disputó a 7 puntos.

Pero a diferencia del primero, este cayo del lado de Alcaraz. El murciano llevó el éxtasis a la grada, basando su juego en su mejor arma: las dejadas. Djokovic tuvo oportunidad de forzar el 'tie break' de nuevo, pero Alcaraz lo evitó cerrando la segunda manga en 7-5 y un último punto espectacular.

Alcaraz hace historia

El semifinalista más joven de la historia del torneo madrileño quería aumentar su leyenda. En un tercer set en el que se cumplieron las tres horas de encuentro, Alcaraz demostró que no sólo tiene carácter sino también cabeza.

Con un Djokovic que se veía superado, empezó a demostrar que también tenía más argumentos que las dejadas. El español hizo besar al serbio el suelo, casi de manera literal, porque tuvo que pedir la asistencia médica tras un resbalón. Pero a diferencia de otros, no se puso nervioso. Todo lo contrario.

Cuando se puso 5-4 a su favor y saque para el número 1 del mundo, Madrid llevó en volandas al nuevo ídolo del tenis español, que buscó romper el saque de su casi todopoderoso rival. Llegó a tener una bola de partido Alcaraz, pero Djokovic le levantó la primera y empezó a comandar el último punto.

Álcaraz se reenganchó, pero se topó con un rival muy experimentado en estas lides. Djokovic llegó a estar contra las cuerdas, pero lo levantó y llevó el partido al 'tie break'. Y tras una épica lucha, titánica, entre dos gladiadores, el joven hizo historia. Fue en su saque, después de más de 3 horas y media y al tercer punto de partido se hizo con el partido.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Novak Djokovic vs. Carlos Alcaraz de semifinales del Mutua Madrid Open
Mostrar comentarios

Códigos Descuento