Nadal ha vuelto: victoria de nivel ante Kecmanovic en su debut en Madrid

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.
EFE
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal no falló en su debut en el Mutua Madrid Open que suponía, además, su regreso a las pistas tras la lesión sufrida en Indian Wells. El balear se impuso en dos sets a Miomir Kecmanovic (6-1, 7-6) con una segunda manga muy igualada que se resolvió en el tie break y que hizo las delicias de la central de la Caja Mágica, la Manolo Santana, abarrotada para ver al gran ídolo local.

El balear sumó su vigésima primera victoria de una temporada en la que ha acumulado ya tres éxito. El Abierto de Australia, el torneo de Melburne y el Acapulco.

Una dolencia costal le apartó del cuarto, en la final del Masters 1000 de Indian Well, en marzo pasado, justo cuando aspiraba al trofeo en el duelo ante el estadounidense Taylor Fritz.

En su puesta en escena batió a Kecmanovic un prometedor jugador que en sus últimos torneos este año siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final y quemejoró en la segunda manga, después de la reanudación de un choque interrumpido media hora por culpa de la lluvia.

Nadal tardó una hora y 55 minutos en sacar adelante su estreno el el Mutua Madrid Open, que ha ganado en cinco ocasiones. En octavos jugará contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento