Nuevo castigo para Rusia: la UEFA amplia sus restricciones y no podrán organizar la Eurocopa de 2028

FIFA y UEFA suspenden a Rusia y a los clubes rusos de todas sus competiciones
FIFA y UEFA suspenden a Rusia y a los clubes rusos de todas sus competiciones
Europa Press
FIFA y UEFA suspenden a Rusia y a los clubes rusos de todas sus competiciones

Nuevo revés para Rusia en el mundo del deporte. El país del Este de Europa iba a luchar por albergar la Eurocopa de 2028, sin embargo, tras la guerra puesta en marcha contra Ucrania, la UEFA ha decidido despojarles de la opción organizar dicho torneo.

El Comité Ejecutivo ha decidido expandir su castigo, tras eliminar a los clubes rusos de cualquier competición esta temporada. Este ha sido el comunicado sobre los distintos torneos:

"UEFA Nations League 2022/23

Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B y quedará automáticamente clasificada como cuarta en este grupo. En consecuencia, al final de la fase de grupos descenderá y se quedará en la 16º y última posición de la Liga B.

EURO Femenina de la UEFA 2022 (fase final)

Rusia no participará en el Grupo C de la fase final de la EURO Femenina de la UEFA 2022, prevista entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra, y será sustituida por Portugal, el rival al que Rusia derrotó en los play-offs.

Clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Rusia no jugó sus dos partidos programados en abril en el Grupo E (compuesto por Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán) debido a su suspensión. Rusia no participará en ninguno de los partidos posteriores de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos. En consecuencia, el Grupo E continuará como un grupo de cinco selecciones.

Campeonato Europeo Sub 21 2021-23

Rusia no jugó sus dos partidos programados en marzo en el Grupo C (compuesto por España, Eslovaquia, Malta, Lituania e Irlanda del Norte) debido a su suspensión. Rusia no participará en ninguno de los siguientes partidos de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos. En consecuencia, el Grupo C continuará como un grupo de cinco selecciones"

Una decisión que apea a la selección rusa de poder participar en cualquiera de las distintas competiciones, ampliando el veto hasta la temporada 2022/23. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento