Carolina Marín arrasa a la turca Yigit y jugará la final por su sexto campeonato de Europa

  • La onubense se impuso por un claro 21-14 y 21-13 y disputará la final de este sábado en Madrid.
Carolina Marín, en el Europeo de Madrid
Carolina Marín, en el Europeo de Madrid
EFE

Carolina Marín disputará este sábado la final del campeonato de Europa de bádminton después de imponerse en la semifinal a la turca Neslihan Yigit por un claro 21-14 y 21-12. 

La onubense buscará su sexto título continental, y este será muy especial: lo hace tras su retorno a la competición tras superar una durísima lesión que le dejó en el dique seco durante once meses.

Marín dominó el partido desde el inicio con amplias ventajas en el marcador y no dio opciones a su rival, que sufrió mucho con los lanzamientos largos de la española, que exigió a Yigit esforzarse al máximo en su juego.

Con esta victoria en semifinales, la deportista española recuperó las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas del Europeo, en las que venció sin problemas a la checa Katerina Tomalova y la ucraniana María Ulitina.

En cuartos sí sufrió para superar a la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, con la que cedió por primera vez en el torneo una manga y a la que ganó en 65 minutos con suspense.

La rival de Carolina Marín en la final saldrá de la semifinal que disputan la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Mia Blichfeldt.

En la categoría masculina, el vigente campeón, el danés Anders Antonsen, buscará revalidar su título continental tras ganar en la semifinal al francés Toma Júnior Popov por 16-21, 21-19 y 15-21.

En la otra semifinal, el también danés Viktor Axelsen, doble campeón de Europa, venció con autoridad al israelí Misha Zilberman, del que se deshizo en apenas 27 minutos por 21-10 y 21-11.

La final entre Antonsen y Axelsen será la misma de la anterior edición, en 2021, que se disputó en Kiev (Ucrania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento