En libertad el detenido por la agresión a la jugadora del PSG Hamraoui: investigaban su relación con la también futbolista Diallo

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui.
Aminata Diallo y Kheira Hamraoui.
PSG

El hombre de 25 años detenido este miércoles en relación con la agresión sufrida en noviembre de 2021 por la internacional francesa del París Saint-Germain Kheira Hamraoui ya fue puesto en libertad, informaron medios franceses.

El arrestado, contra el que existía una orden de detención, fue detenido la mañana de este miércoles en el distrito 18 de París y trasladado a los juzgados de Versalles, a las afueras de la capital, donde se está centralizando la investigación.

El hombre, sin embargo, quedó en libertad horas más tarde, después de ser interrogado como sospechoso de cometer "violencia agravada en grupo con arma y premeditación" y "asociación de malhechores".

Según el diario L'Équipe, que cita fuentes de la Fiscalía de Versalles, el detenido había tenido contacto con Aminata Diallo, también jugadora del PSG, que acompañaba a Hamraoui el día de la agresión y que en un primer momento fue considerada como la principal sospechosa de haberla ordenado, antes de ser liberada sin cargos.

Los investigadores tratan ahora de determinar el papel del detenido en esta agresión, que se produjo el pasado 4 de noviembre en las proximidades del Bosque de Boulogne, al término de una cena de grupo de la plantilla femenina del PSG.

Hamraoui y Diallo iban en el coche de la segunda, que, tras realizar una conducción extraña, se detuvo en una zona aislada de una calle, en la que surgieron dos hombres que les obligaron a bajar del vehículo y agredieron con una barra metálica a la primera, lo que le provocó lesiones en las piernas.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo había ordenado la agresión en el marco de la rivalidad deportiva entre ambas.

Posteriormente, las sospechas se dirigieron hacia la esposa del exjugador Eric Abidal, con quien Hamraoui mantuvo un romance cuando jugaba en el Barcelona y él era director deportivo del club español.

La revelación de aquellas informaciones provocó el divorcio de Abidal que, además, tuvo que declarar en el caso, al igual que su esposa.

Este arresto puede abrir una nueva perspectiva para dilucidar un caso que ha enturbiado la relación en el seno del vestuario del PSG y provocado la interposición de una denuncia por parte de Hamraoui, que, asegura, se siente discriminada en el mismo.

La centrocampista, de 32 años, está apartada de la disciplina del grupo desde este lunes, debido a una trifulca verbal con otras compañeras. El PSG busca remontar un 3-2 en contra este sábado ante su máximo rival, el Lyon, para sellar su pase a la final de la Liga de Campeones femenina, en la que también estará el Barcelona o el Wolfsburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento