Nadal confirma que estará en el Mutua Madrid Open aunque advierte de que llega "justo de preparación"

Nadal, en Indian Wells.
Nadal, en Indian Wells.
EFE
Nadal, en Indian Wells.

Rafa Nadal ha confirmado este martes a través de las redes sociales su presencia en el ATP Masters 1.000 Mutua Madrid Open, que se juega del 1 al 8 de mayo.

"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", escribe Nadal en su espacio en Twitter.

El pasado 18 de abril Nadal anunció su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar de que debía suspender toda actividad física por una lesión en las costillas.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba sobre tierra batida, su superficie favorita, desde el torneo de Roland Garros del pasado año.

Se lesionó en la final del Indian Wells, que perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz.

El tenista mallorquín renunció a jugar los torneos de Montecarlo y Barcelona y se desconocía si llegaría a tiempo para disputar el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica de la capital, algo que ha confirmado este martes.

Después de Madrid Nadal estudiará si jugará en Roma (del 9 al 15 de mayo) antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ha ganado en trece ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento