El Real Madrid cumple, pero el Barça le obliga a recalcular la fecha para celebrar el título

Real Madrid vs. Osasuna
Real Madrid vs. Osasuna
EFE
Real Madrid vs. Osasuna

El FC Barcelona ganó en el Reale Arena a la Real Sociedad y frenó los cálculos prematuros de alirón del Real Madrid, al que aún le quedan cuatro puntos para sellar el campeonato y cerrar la consecución de un título que tiene en la mano.

Probablemente nada cambie el destino y el conjunto de Carlo Ancelotti consiga el éxito antes o después, pero de momento tendrá que ser por méritos propios. No lo será el próximo domingo, sin tener que jugar, aunque el Barcelona no gane al Rayo Vallecano en el partido que tiene pendiente. Lo podrá conseguir en el Santiago Bernabeu frente el Espanyol o a partir del derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Mallorca 2-1 Alavés

El Mallorca ha derrotado 2-1 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix con goles del balear Abdón Prats y del kosovar Vedat Muriqi, y sale provisionalmente de la zona de descenso.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se adelantó 2-0 en el marcador, pero un autogol de su capitán Antonio Raíllo a falta de 15 minutos para el final, metió de lleno a los vitorianos en el partido.

Betis 0-1 Elche

Un gol de José Antonio 'Tete' Morente en el minuto 83 la ha dado este martes la victoria al Elche sobre el Betis (0-1) en el Benito Villamarín, un resultado que casi certifica la permanencia de los ilicitanos en Primera tras su triunfo de la pasada jornada ante el Mallorca (3-0).

Tras una segunda parte de claro dominio bético, una jugada en la recta final del partido ha decantado el duelo a favor de los alicantinos pese al empuje de los de chileno Manuel Pellegrini, que han puesto a toda su artillería sobre el campo en busca de los tres puntos que los acercaran a los puestos de Liga de Campeones.

Villarreal 2-0 Valencia

El Villarreal se impuso de manera clara al Valencia en La Cerámica (2-0). El conjunto castellonense cimentó su triunfo en una gran primera parte donde dominó a su antojo y anotó los dos goles.

Danjuma se convirtió en el mejor jugador de los locales y en el gran protagonista del duelo al marcar los dos tantos. El primero lo hizo al transformar un penalti por manos de Jaume Costa, que tuvieron que revisar en el VAR, y el segundo, tras culminar una contra y batir por bajo a Cillesen.

Atlético de Madrid 0-0 Granada

Atlético y Granada empataron a cero en el Wanda Metropolitano en un tenso y feo encuentro por lo mucho que había en juego, pero en el que ninguno fue capaz de generar ni fútbol brillante ni mucho peligro, salvo un balón de Cunha al palo en el minuto 89.

Tras una primera parte igualada, el Atlético llevó otra vez las riendas del partido al comienzo de la segunda mitad, con disparos de Griezmann y Correa, mientras el Granada resistía en primera instancia para asustar a los locales en el último tramo del partido, al que se llegó con todo abierto y alternativas para ambos.

Celta 0-2 Getafe

El Getafe dio un paso de gigante en sus aspiraciones por continuar la próxima temporada en Primera División. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores venció al Celta tras dominar por completo todo el encuentro.

Borja Mayoral se convirtió en el protagonista del partido al anotar los dos goles azulones, uno en cada parte. Además, el VAR anuló otro tanto a Enes Ünal en el segundo tiempo debido al fuera de juego del futbolista turco del Getafe. 

Osasuna 1-3 Real Madrid

El Real Madrid conquistó El Sadar con los tantos en la primera mitad de David Alaba y Marco Asensio, que dejaron en nada la reacción de Osasuna tras el empate firmado por Ante Budimir, en un encuentro dominado por el líder, que perdonó dos penaltis fallados por Karim Benzema antes de la sentencia en el añadido de Lucas Vázquez.

Con rotaciones de Carlo Ancelotti y reservando jugadores de cara a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, el Real Madrid firmó su cuarto triunfo consecutivo en LaLiga Santander para acercarse a la conquista matemática del título. Alaba abrió el marcador a los 12 minutos aprovechando un rechace y solo un minuto después empató Budimir.

Al borde del descanso apareció Marco Asensio para firmar su undécimo tanto del curso, noveno en Liga, y superar su mejor registro goleador desde que llegó al Real Madrid. En la segunda parte, Sergio Herrera detuvo dos penaltis a Karim Benzema y el broche al triunfo lo puso al contragolpe Lucas Vázquez en el tiempo añadido

Espanyol 0 - 1 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano arañó tres puntos de oro contra el Espanyol en el RCDE Stadium gracias al gol de Sergi Guardiola en el minuto 43 de una espesa primera mitad.

Los catalanes mandaron antes del descanso, pero se encontraron una diana inesperada. En la reanudación, la iniciativa fue claramente de los Iraola, que firman su primera victoria desde el pasado 18 diciembre contra el Alavés (2-0). La permanencia está más cerca para los madrileños.

Levante 2 - 3 Sevilla

El Sevilla volvió a ganar lejos de su estadio después de más tres meses tras imponerse por 2-3 al Levante, un triunfo que permite al cuadro andaluz acercarse más al objetivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones y que aleja un poco más a los valencianos del sueño de la permanencia.

Mucho había en juego sobre el césped del 'Ciutat de València' y ambos equipos pronto mostraron sus cartas. El Levante apostó por un juego de contención buscando el desborde de Morales como su principal argumento ofensivo, mientras que el Sevilla tiró de posesión y volcó su juego por la izquierda donde el Tecatito ponía en apuros a la zaga local.

Cádiz 2 - 3 Athletic Club

El Athletic de Bilbao se ha impuesto al Cádiz por 2-3 en el partido que les ha medido esta noche en el estadio Nuevo Mirandilla. Los leones se adelantaron en el marcador a los 3 minutos, en un remate certero de Raúl García, aumentando la cuenta a los 21 minutos con un tanto de Iker Muniain.

Un zapatazo de Mikel Vesga desde la frontal le dio el tercer gol al Athletic (m.32). En la segunda parte, Lucas Pérez acortó distancias para los locales a los 55 minutos y Rubén Sobrino puso la emoción con un gol en el minuto 86.

Real Sociedad 0 - 1 FC Barcelona

El Barcelona se llevó este jueves el triunfo del Reale Arena por 0-1 con más esfuerzo del que parecía indicar el temprano tanto de Pierre-Emerick Aubameyang a los diez minutos de juego, y fue sometido durante el segundo tiempo por una Real Sociedad a la que penalizó su falta de gol.

La primera mitad ha sido dominada de forma muy clara por un conjunto azulgrana que mereció marcharse al descanso con algún gol más, que pudieron conseguir el propio Aubameyang, Frenkie De Jong o Ferran Torres en claros remates sin premio.

La segunda parte ha sido de la Real, su dominio y acercamientos a la portería de Ter Stegen sin embargo han resultado baldíos a pesar de las claras ocasiones de Alex Isak y Alexander Sorloth, que tenían el punto de mira torcido una jornada más para solaz de los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento