Los secretos del buen estado físico de Modric con 36 años, contados por su entrenador personal: un plan diario para el éxito

Luka Modric celebra tras el pase a semifinales de la Champions.
Luka Modric celebra tras el pase a semifinales de la Champions.
EFE

A sus 36 años, Luka Modric asombra al mundo del fútbol por su espectacular estado de forma y su rendimiento al frente del centro del campo del Real Madrid.

El croata disputó los 120 minutos de la vuelta ante el Chelsea el pasado martes y apenas se pierde partidos del equipo blanco, y lo hace, además, con un nivel estratosférico y sin apenas sufrir lesiones.

El secreto para esta proeza lo tiene Vlatko Vucetic, el kinesiólogo y entrenador personal del '10' madridista. Así ha contado cómo trabaja Modric en una entrevista a 'Jutarnji' que recoge As:

"La clave del éxito es que mantenemos a Luka en forma constante, que siempre está entre el 85 y el 100%, lo que se puede ver en el hecho de que puede soportar no solo 90, sino también 120 minutos de alta intensidad. Esta forma le permite ser uno de los jugadores con menos lesiones", explica el preparador.

Y una rutina esencial antes de cada partido: "Antes de cada entrenamiento y partido, hace media hora con una banda elástica. Sus músculos se vuelven más elásticos, como si tuviera resortes por todo el cuerpo. Y, por supuesto, haz siempre una recuperación después del partido", detalla Vucetic.

Él, desde Croacia, le envía cada día un plan de trabajo adicional al que realiza con el club: "El miércoles por la mañana le envié un plan, como se lo envío todos los días, recomendaciones para la recuperación: unos veinte minutos de entrenamiento cardiovascular, ciclismo, natación o caminata ligera, trabajo aeróbico a una intensidad de carga del 50-60 por ciento". 

La relajación después de un partido importante

El preparador habla también de lo que suele hacer Modric tras los grandes partidos: "Se durmió después del partido probablemente mucho después de las 3 de la madrugada que es relativamente temprano dado el final tardío del partido. Ninguna salida es fatal. Necesitas oxigenarte, deshacerte de las cosas negativas del cuerpo. Beber una o dos cervezas después de un partido puede ser algo positivo, porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja", cuenta.

Vucetic, que apunta también a la estabilidad personal del jugador madridista como factor para poder seguir con la rutina y mantener la forma, cree que Modric aún puede seguir así dos o tres años más: "Llevamos seis años colaborando, que es mucho y demuestra lo dispuesto que está a trabajar. Modric puede jugar así otros dos o tres años, por supuesto que es crucial cómo decide en su cabeza. Mientras esté dispuesto a sacrificar su vida privada y someterse al entrenamiento, podrá soportar tales esfuerzos", vaticinó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento