La Fiscalía presenta cargos contra el equipo médico de Maradona por "homicidio involuntario"

Leopoldo Luque, médico de Maradona.
Leopoldo Luque, médico de Maradona.
DPA vía Europa Press

El Ministerio Público ha presentado cargos contra el cuerpo médico de Diego Maradona alrededor de 18 meses después de la muerte de la leyenda del fútbol argentino al ser acusados de "homicidio involuntario", una pena que podría suponer hasta 25 años de cárcel en Argentina.

Entre los imputados se encuentran el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, su psiquiatra Agustina Cosachov, así como un psicólogo, otro médico, el coordinador médico del seguro de salud y tres enfermeras. Todos niegan haber actuado mal, según recoge el diario La Nación.

Maradona murió a los 60 años en una residencia privada al norte de Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020, pocas semanas después de someterse a una cirugía cerebral. Según los investigadores, se cometieron errores masivos en la atención domiciliaria del exganador de la Copa del Mundo, que se encontraba mal de salud.

'La mano de Dios' quedará siempre para el recuerdo, el segundo título mundial para Argentina en México'86. A nivel de clubs, Maradona hizo especial carrera en el Nápoles, después de su paso por el Barça, donde llevó al equipo del sur de Italia a ganar sus dos primeros títulos de Serie A (1987 y 1990).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento