Simeone contra Guardiola: duelo de estilos en el Atlético-City en busca de las semifinales

Simeone contra Guardiola
Simeone contra Guardiola
Henar de Pedro
Simeone contra Guardiola

El Atlético de Madrid buscará este miércoles remontar el 1-0 de la ida ante el Manchester City en busca de unas semifinales que no pisa desde hace seis años en su camino hacia la tan deseada Champions League. Salieron con vida los rojiblancos del Etihad, en un duelo de claro dominio inglés, y ahora toca rematar la faena ante una afición volcada y que convertirá el Wanda Metropolitano en una caldera.

Es imposible analizar la eliminatoria sin hablar del choque de estilos entre ambos equipos y del duelo de banquillos entre Simeone y Guardiola. El argentino no dudó en plantear un partido ultradefensivo en Mánchester, con momentos en los que usó un esquema 5-5-0 sin ningún jugador en ataque, lo que desató las críticas del catalán, que deslizó que era un fútbol "de la prehistoria".

No le salió del todo mal la jugada a Simeone. El Atlético estuvo cerca de sacar un valioso empate, pero una genialidad entre Phil Foden y Kevin de Bruyne le dio una ligera ventaja a los citizens.

El 1-0 no es un mal resultado de cara a la vuelta, pero sí que obliga a los colchoneros a hacer algo más que en el partido de ida, donde no tiraron ni una sola vez (ni a puerta ni fuera en el Etihad Stadium).

Está claro que el partido no tendrá nada que ver con el que se vio en Mánchester. Guardiola no renunciará a su seña de identidad, el fútbol de ataque y la posesión del balón pese a tener ventaja en la eliminatoria. La diferencia estará en el Atlético de Madrid, que con la necesidad del gol buscará la portería contraria. La duda es si el Cholo hará un planteamiento ofensivo desde el inicio, aprovechando el calor de su público, o si será más conservador esperando a que el encuentro esté maduro para lanzarse al ataque.

Alineaciones del Atlético-Manchester City
Alineaciones del Atlético-Manchester City
Carlos Gámez

Será el once el que marque de una buena pista de las intenciones del técnico argentino. Sin Giménez, que este martes no se ejercitó con el resto de sus compañeros, serán Savic, Felipe y Reinildo los centrales, con Lodi indiscutible en la izquierda y dudas en la derecha: Vrsaljko (la opción más defensiva) o Marcos Llorente, la más valiente.

Koke y Kondogbia formarán el doble pivote, y para la otra plaza del medio se postulan Rodrigo de Paul, Carrasco, Lemar y el propio Llorente.

Arriba, pocas dudas y las grandes esperanzas. Joao Félix es ya el líder de este equipo y que pueda mostrar su talento es clave para el Atlético. Junto a él formará Antoine Griezmann, al que se le fichó el pasado verano para noches así en la Champions.

Enfrente, un Manchester City con tantas armas ofensivas que asusta. Rodri y Gundogan controlan el juego a la perfección para que en ataque puedan lucir sus grandes talentos: Kevin de Bruyne está en un grandísimo momento (marcó en la ida y también ante el Liverpool el domingo) y en ataque, Guardiola tiene mucho y muy bueno donde elegir: Sterling, Mahrez, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y el hombre que dinamitó el encuentro de hace una semana, el joven Foden.

En defensa, el equipo inglés tiene también mucho poderío ofensivo, especialmente en los laterales, pero también permite mucho a los atacantes rivales: ahí deben hacer daño Joao y Griezmann.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento