El Mallorca denuncia el lamentable estado del mítico Lluís Sitjar después del incendio de contenedores a sus puertas

  • El antiguo estadio del club bermellón sufrió un incendio a sus puertas, que ya estaban notablemente deterioradas.
Puerta del campo Lluís Sitjar, el antiguo estadio del Mallorca, afectada por un incendio
Puerta del Lluís Sitjar, el antiguo estadio del Mallorca, afectada por un incendio
RCD Mallorca
Puerta del campo Lluís Sitjar, el antiguo estadio del Mallorca, afectada por un incendio

El Mallorca lleva más de 20 años jugando como local en el actual Visit Mallorca Stadium (nombre oficial de Son Moix), pero no por ello olvidan el que fue su hogar durante más de medio siglo, el Lluís Sitjar.

Desde que en 1999 dejó de usarse por el club bermellón, su deterioro ha sido notable, hasta el punto de que se ha convertido en poco más que una zona totalmente ruinosa que no deja de ser vandalizada día sí y día también. 

El último incidente ocurrido a las puertas del mítico campo balear ha hecho que se denuncie desde las redes sociales del equipo. El Mallorca ha publicado un vídeo del estado en el que ha quedado la puerta y los coches aledaños al campo por el incendio de unos contenedores, una práctica que no es ni mucho menos nueva. 

"El incivismo de quemar contenedores afecta a personas, cosas materiales y símbolos como la puerta del querido Lluís Sitjar… Tampoco las paredes son sitios para grafitis. Trabajamos en la mejora de la fachada y en soluciones acordes al patrimonio histórico", han prometido en el tuit en el que han mostrado el estado del campo.

Este incidente en concreto se ha producido este mismo sábado a primera hora, cuando un pirómano ha incendiado cuatro contenedores que han afectado a cinco coches que estaban aparcados en la zona. La policía ya ha detenido al autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento