La UEFA abre una investigación al Atlético por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados

Joao Félix y Lemar saludan a la afición.
Joao Félix y Lemar saludan a la afición.
UEFA

La UEFA ha iniciado una investigación sobre el Atlético de Madrid por "comportamiento discriminatorio" y "lanzamiento de objetos" de sus aficionados durante el encuentro entre rojiblancos y el Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según anunció el organismo este viernes.

"Se han iniciado procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA tras el partido de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City FC y el Club Atlético de Madrid (1-0) disputado el 5 de abril de 2022 en Inglaterra. Cargos contra el Club Atlético de Madrid: comportamiento discriminatorio -art. 14 DR- y lanzamiento de objetos -art. 16(2b) RD-", informó la UEFA.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre este asunto "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo n el comunicado. Tras un encuentro en el que el equipo de Pep Guardiola se impuso 1-0 en el Etihad Stadium, allanando el camino de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento