El Real Sociedad-Betis, primer partido de la historia de LaLiga que se retransmitirá en TikTok

TikTok amplió la duración máxima de sus vídeos a 3 minutos el verano pasado.
TikTok amplió la duración máxima de sus vídeos a 3 minutos el verano pasado.
Flickr
TikTok amplió la duración máxima de sus vídeos a 3 minutos el verano pasado.

El partido de la jornada 32 de LaLiga que enfrentará el 15 de abril a la Real Sociedad y al Betis en el Reale Arena de San Sebastián será el primero de una gran liga europea que se podrá seguir en la red social TikTok y en formato vertical 9:16.

Esta iniciativa conjunta de LaLiga, Mediapro y TikTok se retransmitirá en abierto a través del perfil oficial en dicha plataforma de GOL Televisión y pretende fomentar el consumo de contenido futbolístico en los nuevos formatos digitales, destacó LaLiga en un comunicado.

"Mediapro desplegará un dispositivo especial en el Reale Arena que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias", añade el texto.

Los narradores del encuentro serán Nacho Hernáez y Carla Gabián, dos creadores de contenido referentes en fútbol dentro de la red social china, con los que se podrá interactuar en el chat del directo durante la emisión del partido.

"Se trata de un paso más de LaLiga en la búsqueda por construir nuevas audiencias y llevar el fútbol a todos los espectadores", destacó el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, para quien el acuerdo con TikTok confirma el trabajo que LaLiga y Mediapro han estado realizando en las últimas campañas con el objetivo de "crear valor y seguir innovando en las retransmisiones de partidos".

Por su parte, la responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España, Soraya Castellanos, agradeció la elección para poner en marcha esta iniciativa de una plataforma que es "el lugar donde están y conectan los fans del fútbol". "Nos enorgullece poder ver cómo las grandes marcas del deporte están inspirando a la comunidad a través de la innovación", apuntó.

La emisión del encuentro entre el cuadro txuri-urdin y el conjunto verdiblanco, que también se podrá seguir en el formato habitual a través del canal GOL y de los operadores de pago habituales, comenzará a las 20:30 horas, con el calentamiento de ambos equipos y la previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento