Alonso se harta de que le señalen por su edad y piensa en el futuro con Alpine... u otro equipo

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE

Fernando Alonso es, desde la retirada de Kimi Raikkonen, el piloto de mayor edad en la parrilla. En julio cumplirá 41 años, pero se mantiene en plena forma y sigue siendo un referente en la parrilla, tanto por su experiencia como por sus ganas y rendimiento.

Sin embargo, para muchos (especialmente desde los altavoces de la prensa británica, totémica en la Fórmula 1 y especialmente crítica con Alonso desde hace años), su presencia cierra la puerta a pilotos muy prometedores de mucha menor edad. El caso más claro es el de Oscar Piastri, el probador de Alpine: a sus 21 años, el vigente campeón de la F2 está sin asento fijo (más allá de su labor como tercer piloto).

Estas críticas empiezan a hartar a Alonso. Se siente competitivo (y lo es, como demostró en 2021 cuando superó a su compañero Esteban Ocon) y no entiende que le señalen por la edad.

"La gente siempre habla de la edad para dar cabida a los jóvenes talentos, pero esto es cuestión de rendimiento. Si yo tuviera 25 años, no habría discusión de ningún tipo", se defendió el español en la rueda de prensa oficial del GP de Australia. Si nada se tuerce, Alonso se convertirá en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia (con el de Australia llega al 337 y está a 13 del récord absoluto) pero ni mucho menos quiere parar ahí.

Renovación con Alpine... o fichaje por otro equipo

Que se sienta joven implica que aún pueda cumplir con su plan de seguir unos años más. En concreto, tiene claro que puede seguir rozando los 45 en Fórmula 1 antes de centrarse en otras competiciones... pero no tiene por qué ser en Alpine.

"Correré dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno... pero lo averiguaré y empezaré estas discusiones probablemente en verano. Veremos", sorprendió el español.

Alonso es el líder del proyecto de Alpine. Le trajeron de vuelta no solo para ser un piloto que sume y con el que (hipotéticamente) puedan pelear por el título, sino también para poner las bases gracias a su experiencia y capacidad para desarrollar. A imagen de lo que hizo Michael Schumacher en la Mercedes que luego reinó. 

Aunque Alonso insinúa por sus declaraciones que puede irse a otro equipo (en Mercedes hay serias dudas acerca de la continuidad de Hamilton), nada hace pensar que no se vaya a producir una renovación con los de Enstone para un último contrato de Alonso. No obstante, de aquí a verano pueden cambiar muchas cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento