Paula Badosa arranca con buen pie en el torneo de Charleston

Paula Badosa, durante su partido contra la checa Linda Fruhvirtova en el torneo de Miami.
Paula Badosa.
ERIK S. LESSER / EFE

Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, debutó este miércoles con un sólido triunfo por 6-1 y 6-4 ante la húngara Anna Bondar (número 73) en el torneo WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EE UU).

Tras despedirse de Miami en los cuartos de final, al retirarse por problemas físicos en el encuentro contra la estadounidense Jessica Pegula, Badosa regresó a la competición con buen ritmo y blindó su billete para la tercera ronda en una hora y cuarenta minutos.

La jugadora española, nacida en Manhattan en 1997, busca en la tierra batida de Carolina del Norte su segundo título del año, tras el de Sídney.

Su encuentro ante Bondar fue interrumpido durante cerca de media hora a causa de la lluvia, que ya había obligado a aplazar algunos partidos del programa del martes.

Pero Badosa no perdió concentración y, tras llevarse con facilidad el primer parcial sin conceder bolas de rotura, sentenció el partido con un 6-4 en el segundo.

Estuvo una rotura arriba con el 3-2, pero Bondar se la devolvió antes de entregar de nuevo su servicio en el 4-4 y acabar sucumbiendo.

En la próxima ronda, Badosa se verá las caras con la estadounidense Claire Liu (número 89).

Entre los demás resultados de la jornada, la checa Karolina Pliskova (número 7) se clasificó para la siguiente ronda con un trabajado triunfo por 5-7, 7-5 y 6-4 contra la ucraniana Katarina Zavatska (número 215).

El encuentro empezó este martes, pero fue interrumpido por la lluvia y reanudado este miércoles con Zavatska por delante 7-5 y 3-2, antes de la remontada de Pliskova.

También avanzó la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo, que venció 7-6(3 y 6-4) a la estadounidense Alison Riske.

Se estrenó con un contundente triunfo la estadounidense Jessica Pegula, semifinalista en Miami, quien arrolló 6-1 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini en 46 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento