Fernando Alonso impone la paz en Alpine... pero augura más batallas con Esteban Ocon

Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante un evento con Alpine
Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante un evento con Alpine
Alpine F1 Team
Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante un evento con Alpine

Para ningún equipo, y menos para sus jefes, es plato de buen gusto ver cómo sus dos pilotos luchan rueda a rueda. La posibilidad de accidente se multiplica cuando se trata de dos coches iguales, dado que las prestaciones de uno sobre otro no deberían ser distintas.

Por eso lo que ocurrió en Arabia Saudí entre Esteban Ocon y Fernando Alonso generó una cierta tensión en el seno de Alpine. La sorprendentemente dura defensa del francés sobre el asturiano cuando este intentaba pasarle (con mejor ritmo) les hizo perder tiempo, si bien ambos tienen claro que este tipo de batallas pueden ser beneficiosas siempre que sean limpias.

"Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos", explicaba Alonso al respecto antes del GP de Australia de este fin de semana. 

"Nos damos cuenta de que el equipo es lo primero y ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y con el resto de la parrilla este año, ya que menos por los dos coches de delante, está muy apretado entre varios equipos", explicó.

Optimismo hacia el Alpine A522

Aunque la pelea entre ellos les hizo perder tiempo, el abandono posterior de Alonso privó de lo que parecía que iba a ser un buen sexto puesto para el asturiano. El ritmo del A522 ha quedado opacado por los problemas de fiabilidad, algo que eventualmente se modificará.

"Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación tras las dos primeras carreras. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido en los dos fines de semana. El último Gran Premio fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta que tuvimos el abandono. Fue frustrante, pero podemos estar encantados con nuestro ritmo hasta ahora", aseguró el español. 

Habrá que ver si en Melbourne, que vuelve al calendario tres años después, no hay que lamentar otra rotura de motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento