Ronald Koeman volverá a los banquillos después del Mundial de Catar 2022 como seleccionador de Países Bajos

Koeman, durante un partido de Países Bajos
Koeman, durante un partido de Países Bajos
Erik Pasman / PRO SHOTS / AFP7 / EP
Koeman, durante un partido de Países Bajos

El extécnico del FC Barcelona Ronald Koeman volverá a coger las riendas de la selección de su país tras la disputa del Mundial de Catar 2022 de finales de este año, cuando ocupará el puesto que deje Louis van Gaal a partir del 1 de enero de 2023.

Koeman, que estaba libre desde que fue destituido del conjunto catalán, ha firmado un contrato por los próximos cuatro años, hasta la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, en lo que será su segunda etapa al frente de los Países Bajos, combinado al que dirigió entre febrero de 2018 y agosto de 2020, y que dejó para dirigir al Barça.

"Estoy deseando que llegue esta nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio no dejé realmente la selección holandesa por estar descontento. Mi etapa fue buena, los resultados fueron buenos y mi relación con los internacionales también fue buena, y pronto seguiremos por ese camino", apuntó Koeman en la web de la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB).

Por su parte, Marianne van Leeuwen, directora federativa de Fútbol Profesional, recalcó que están "muy felices" por este retorno del exjugador, que había dejado "una gran satisfacción por su trabajo y resultados" en su anterior etapa y con el que contactaron "a mediados de enero" ya que el relevo se producirá "en un momento atípico" al ser ya final de año natural y la mayoría de los "mejores entrenadores están con contrato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento