Bale le declara la guerra a la prensa con una durísima carta: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

Gareth Bale, durante un partido de Gales
Gareth Bale, durante un partido de Gales
EFE

Gareth Bale se ha hartado. Las críticas furibundas que recibe de parte de la prensa española por su absoluto pasotismo con el Real Madrid que contrasta con su excelsa actuación en cada partido de Gales ha provocado que emita una contundente carta en la que apunta, primero, al diario 'Marca' pero habla de los medios en general.

Todo viene porque su partido contra Austria dejó claro que sigue siendo un futbolista top... pese a que unos días antes no había sido capaz siquiera de dar un par de toques a un balón por unas supuestas molestias en la espalda. Su baja ante el Barcelona, partido del que se borró, no sorprendió a nadie, aún así.

Bale no acepta que apunten contra él, por lo que ha decidido emitir una dura carta en sus redes sociales.

La carta de Bale contra la prensa

"El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca.

En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?

Afortunadamente, he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y molesten personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas.

He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas.

Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando muestran una pizca de error humano, los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en su aficionados.

La presión diaria sobre los atletas es inmensa, y es tan claro como el agua, que la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite.

Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta.

Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablamos públicamente y criticamos a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos.

¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento