El COE ve al Pirineo llevándose los JJ.OO. de invierno si hay candidatura conjunta de Aragón y Cataluña

Los aros olímpicos en los Juegos de invierno.
Los aros olímpicos en los Juegos de invierno.
Archivo
Los aros olímpicos en los Juegos de invierno.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido que una eventual candidatura del Pirineo catalán y aragonés para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendrá opciones de ganar si hay unanimidad en torno al proyecto.

Recientemente, el presidente del COE ha apuntado que la base de la candidatura española de cara al mundo no debe ser "la nieve ni el hielo", sino "los valores, el entendimiento, el respeto y el diálogo".

"Si somos capaces, en un momento de confusión y enfrentamiento, de tener una idea común y trabajar todos en pos de esa idea, recorriendo el camino en común, entonces hemos ganado la candidatura. A partir de ahí, sea el momento que sea, los Pirineos tendrán JJOO", ha asegurado.

Blanco ha advertido de que los ojos del Comité Olímpico Internacional (COI) ya están puestos sobre Cataluña y Aragón, por lo que ha pedido a las distintas administraciones que, aunque mantengan diferencias sobre cómo hay que concretar la candidatura, trabajen para presentar las propuestas con "unanimidad" ante el COI.

En la misma línea, Salvador Illa ha reclamado a los partidos que apoyan al Govern, ERC y JxCat, que tengan "coraje" y digan "con claridad" que están a favor de optar a los JJOO de Invierno, que representan una "oportunidad" para revitalizar la zona pirenaica.

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha enumerado algunos de los beneficios que, desde su punto de vista, conllevaría la celebración de un evento deportivo de este calado en el Pirineo catalán, que precisa de inversiones y actividad económica para fijar población.

Montilla ha confiado en que las administraciones sabrán aparcar "pequeñas diferencias ideológicas" para armar una candidatura solvente y ha advertido de que "Cataluña no se puede permitir el lujo de perder oportunidades", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento