Carabanchel se vuelca con Ucrania con un partido de fútbol benéfico en favor de los refugiados de la guerra

Cartel del partido benéfico entre la selección de jugadores de Ucrania y la selección de jugadores de Carabanchel
Cartel del partido benéfico entre la selección de jugadores de Ucrania y la selección de jugadores de Carabanchel
Distrito de Carabanchel

El fútbol siempre ha sido un gran aliado de las iniciativas más solidarias, y de nuevo el deporte rey se volverá a volcar este sábado para aportar, con sus valores de unión, su granito de arena con los afectados por la invasión de Ucrania. Mediante un partido benéfico organizado por el Distrito de Carabanchel, se espera reunir una recaudación de 4.000 euros para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que serán destinados íntegramente a la cobertura de las necesidades de los desplazados por el conflicto.

Para esta iniciativa ha sido fundamental el empeño de los clubes del distrito madrileño, quienes han puesto en marcha todos los mecanismos posibles para su celebración. Así, ACD Fátima, ACD Marianistas Amorós, AD Piqueñas, CD Betis San Isidro, CD Mutual Juan XXIII, CD Nuevo Puerta Bonita, CDE EF Madrid Sur, EF Carabanchel, EF Villa de Madrid, RCD Carabanchel ySAD Inter Atlético Pan Bendito, han conseguido la convocatoria de dos choques de diferentes categorías.

Con esos dos partidos, uno de categoría infantil (hasta 12 años) y otro senior, en el que se verán las caras una selección de jugadores ucranianos y una selección de jugadores de Carabanchel, se llama a la participación y colaboración de todos en un evento que puede ser crucial para el futuro de las personas que han perdido su hogar. Especialmente las familias con niños pequeños, en los que CEAR pone especial atención.

Tu aportación servirá para ayudar a los refugiados con tratamientos sanitarios especiales, la obtención de recursos materno-infantiles, productos de primera necesidad, productos sanitarios, de higiene y equipamiento para las viviendas en las que se está reubicando a estas familias. 

Los partidos se disputarán este sábado 26 de marzo en la IDB Campo de La Mina a las 19:30 horas, y son de acceso gratuito -hasta completar aforo- para todo el que quiera disfrutar de una tarde solidaria de deporte. Puedas acudir o no a la cita, podrás aportar tu granito de arena a través de este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento