El seleccionador ucraniano de baloncesto, tras recibir una oferta de Rusia: "Denme una ametralladora y atravesaré el Kremlin"

Ainars Bagatskis, seleccionador ucraniano de baloncesto.
Ainars Bagatskis, seleccionador ucraniano de baloncesto.
Twitter

El entrenador letón Ainars Bagatskis es el seleccionador ucraniano de baloncesto desde 2019, cuando firmó también como técnico del Kyiv-Basket. Dos motivos más que suficientes para sentirse ucraniano de adopción y montar en cólera tras recibir una oferta de trabajo desde Rusia.

La invasión rusa a Ucrania coincidió con el desplazamiento de la selección de baloncesto a España para disputar un partido correspondiente a las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial. Después de enfrentarse a los de Sergio Scariolo, Bagatskis viajó a su letonia natal y fue entonces cuando recibió la oferta de entrenar a un equipo ruso que no quiso desvelar.

“Les dije: ‘Denme una ametralladora y atravesaré el Kremlin’. ¿Están locos? ¿Cómo pueden ofrecerme esto? Mientras Rusia está gobernada por un dictador, trabajar allí es tabú”, contó Bagatskis en el podcast Sporta Studijas.

A los mandos de la selección de Ucrania, Bagatskis llevó al equipo hasta conseguir una plaza para el Eurobasket 2022. Será la novena participación del país en la cita continental desde la independencia de la URSS en 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento