Confirmada la retirada de los equipos rusos de la Euroliga y la Eurocup y anula los resultados anteriores

Gabriel Iffe Lundberg, Johannes Voigtmann, Tornike Shengelia, Aleksey Shved y Nikita Kurbanov, del CSKA
Jugadores del CSKA
EP

Euroleague Basketball ha decidido este martes excluir definitivamente a los equipos rusos -CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg y Lokomotiv Kuban Krasnodar- de la Euroliga y la Eurocup, eliminando todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra dichos conjuntos, ha informado el organismo en un comunicado.

"La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania: retirar la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar) para la temporada 2021-22, ya que la situación en Ucrania no ha cambiado", indicó el texto.

Además, y recordando lo decidido en la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA celebrada el 28 de febrero, se eliminan todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos.

Así, la clasificación actualizada deja al Barça líder de la Euroliga con 19 victorias y al Real Madrid segundo en la tabla con 18 triunfos, por lo que ambos conjuntos están clasificados para 'playoffs' y con factor cancha a favor. Mientras que Baskonia quedaría décimo con 10 partidos ganados, a uno del Mónaco, que marca los puestos de 'Top8'.

En Eurocup, el Joventut de Badalona lidera la competición con 11 victorias y Morabanc Andorra es tercero con 9 triunfos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento