Rafa Nadal, baja entre cuatro y seis semanas por sus dolores en el pecho: "Estoy hundido y triste"

Rafa Nadal
Rafa Nadal
EFE
Rafa Nadal

Rafa Nadal se ha visto obligado a tomar la decisión de parar entre cuatro y seis semanas por los problemas en el pecho sufridos durante Indian Wells, que se deben a una "fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo".

"Estoy hundido y triste. Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones", ha manifestado el balear, que se pierde seguro el torneo de Montecarlo, que marcaba el inicio de su temporada de tierra batida a partir del 9 de abril, y que es seria duda para el Mutua Madrid Open, que arranca el 26 del mismo mes.

Estos dos torneos, junto al de Roma (2 de mayo), eran las paradas de preparación fijadas antes de la gran cita de la arcilla, 'su' Roland Garros, que da comienzo exactamente en dos meses, el 22 de mayo, y al que Nadal llegaba con la ilusión de recuperar la corona y sumar su decimocuarto título en París 

A su vuelta de Estados Unidos, Nadal ya había advertido de que se tomaría las próximas semanas, antes de la cita monegasca, como tiempo de recuperación y que se pondría en manos de su médico de confianza, el Doctor Cotorro, para someterse a un examen médico completo con especial atención a su crónica lesión en el escafoides y a los recientes dolores en el pecho.

Estos, finalmente, se han traducido en una fisura costal para la que deberá guardar absoluto reposo, lo que reduce considerablemente su margen de preparación para el segundo Grand Slam del año, al que el balear llegaba tras coronarse en Australia en una final épica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento