Marc Márquez recae en su problema de visión doble tras el brutal accidente en Indonesia y deberá guardar reposo

Marc Márquez, en el primero GP de la temporada.
Marc Márquez, en el primero GP de la temporada.
EFE
Marc Márquez, en el primero GP de la temporada.

Repsol Honda ha comunicado que Marc Márquez sufre visión doble de nuevo tras la dura caída del pasado domingo en el segundo Gran Premio del año, celebrado en Indonesia.

"Durante el trayecto de vuelta a España, Marc Márquez empezó a presentar molestias en su visión, con lo que a su llegada a Barcelona el pasado lunes, visitó de urgencia en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre", ha detallado el equipo en un comunicado.

El piloto sufrió varios traumatismos que, a su llegada a España, han revelado la reaparición de la diplopía que el pasado año le obligó a abandonar antes de tiempo la temporada.

"Parece que estoy viviendo un dèjá vu", escribió el '93' a través de sus redes sociales. "Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", añadió Márquez.

Sin embargo, para tranquilizar a sus aficionados, quiso destacar que no es "tan grave como la del año pasado", aunque ahora mismo toca descansar "y esperar a ver cómo evoluciona la lesión", explicó. 

En noviembre de 2021, y cuando parecía que el de Cervera había superado sus problemas en el hombro, la diplopía le obligó a poner fin prematuro al curso. Ahora, todo es incertidumbre y, por el momento, reposo absoluto hasta que remitan los síntomas. 

MotoGP regresa el próximo 1 de abril en Argentina, en Termas de Río Hondo, por lo que hay dos semanas de margen para intentar que el ocho veces campeón del mundo llegue en buenas condiciones a la manga americana del Mundial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento