No Benzema, no party: el Madrid depende demasiado de su '9' y paga cara su ausencia ante el Barça

Karim Benzema
Karim Benzema
EFE

El Real Madrid cayó con dureza en la visita del Barça al Camp Nou este domingo. Ancelotti tiró de experimentos para tratar de suplir la ausencia de Benzema, una estrategia que incluía el empleo de Modric como falso nueve, pero nada le salió bien a los madridistas, especialmente por la falta del delantero francés.

Sin Benzema, no hay fiesta. El Madrid depende demasiado de su capitán, el que se echa siempre el equipo a la espalda para superar cualquier adversidad. Asumió ese rol cuando se marchó Cristiano Ronaldo y ha ido ganando importancia con los años. 

Los 32 goles que lleva Karim Benzema esta temporada -22 en Liga- son demasiado valiosos para el equipo, que ve que sin el francés Rodrygo y Vinícius no dan la talla como cuando tienen a ese seguro de vida en el ataque blanco.

Quizá la presencia del '9' madridista no habría cambiado nada en el baño del Barça de Xavi al líder de la Liga, pero sólo con la confianza que da mirar el once y ver a Benzema en punta, quizá la actitud haría sido otra.

El Madrid tiene un grave problema si no se acuerda de jugar sin su delantero estrella y el tramo final de la temporada puede ser un drama si vuelve a faltar, especialmente en la eliminatoria contra el Chelsea.

Con el parón de selecciones por delante, para el que Benzema había sido convocado pero sustituido en la lista de Deschamps por la lesión, el Madrid tiene tres semanas para reconducir la situación y, por su bien, para que el delantero se recupere. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento