España se prepara para un buen fin de semana de nieve con 29 estaciones de esquí abiertas

  • Solo 3 estaciones permanecerán cerradas.
ARAMÓN inaugura la temporada de esquí con más de 180 kilómetros de nieve fresca y abriendo sus tres telesillas nuevos
Pistas de ARAMÓN 
20M EP
ARAMÓN inaugura la temporada de esquí con más de 180 kilómetros de nieve fresca y abriendo sus tres telesillas nuevos

Un total de 29 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana, 19 y 20 de marzo, en toda España, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistema Penibético, de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 15 y 45 centímetros como mínimo en la estación de Lles y la máxima se alcanza en algunos lugares como Baqueira Beret, con 2,35 metros.

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 95 pistas con 87,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 125 kilómetros en 112 pistas abiertas, y en Cerler y Valdelinares, con 46 y 17 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas 11 pistas y tendrá diez kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es primavera en su mayoría.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 17 kilómetros; Larra-Belagua, en 12,7 kilómetros; y Lles, en 10 kilómetros, mientras que Candanchú tendrá una pista abierta y cinco kilómetros esquiables. La nieve está en polvo o primavera. La estación de Puerto La Ragua permanecerá cerrada.

En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueria será la estación con más pistas abiertas, 111 en total, y con más kilómetros esquiables, 162. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles y pistas abiertas es Tavascán, donde solo hay 7 y 5, respectivamente.

Madrid tendrá 17 pistas abiertas

Abrirán las instalaciones Valdezcaray en el Sistema Ibérico, Sierra Nevada en el Sistema Penibético y todas las estaciones del Sistema Central excepto Sierra de Béjar, siendo Valdesquí la que más pistas tienen abiertas con 17, seguida de Puerto de Navacerrada con cinco. La que menos tiene es Madrid Snowzone, con dos.

En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es San Isidro, con un total de 19,6 kilómetros esquiables en 20 pistas abiertas; seguida de Alto Campoo, con 18,8 kilómetros en total en 17 pistas, Valgrande Pajares, con 9,69 kilómetros; y Fuentes de invierno, con 6 kilómetros. Solamente Manzaneda permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento