El Madrid se gusta en Mallorca y llega al Clásico en su mejor momento

Vinícius y Maffeo, en el Mallorca vs Real Madrid.
Vinícius y Maffeo, en el Mallorca vs Real Madrid.
EFE

El Real Madrid llegará al Clásico del domingo en su mejor momento. Tras su gesta europea ante el PSG, este lunes se impuso al Mallorca (0-3) en un trabajado partido que se decidió en la segunda parte para dejar a los blancos con una gran ventaja en la Liga: 10 puntos sobre el segundo antes de recibir al FC Barcelona.

El conjunto balear, lejos de encerrarse, fue a por el partido y miro a los ojos a su rival en todo momento, nada de ir a por el empate. Una buena combinación entre Vinícius y Benzema acabó en disparo del galo, pero Sergio Rico le cerró bien el ángulo. Y la respuesta local llegó en un formidable pase de Oliván que Muriqi, solo y quizás sorprendido, no remató con acierto.

El partido fue un ida y vuelta constante, aunque con llegadas tímidas, y el duelo entre Maffeo y Vini fue lo más destacado. El lateral frenó como pudo al brasileño, que reclamó una roja para el zaguero por una dura entrada con los tacos a la altura de la rodilla. El colegiado, ‘salomónico’: tarjeta amarilla para Vinícius por protestar.

La tuvo el Mallorca poco antes del descanso en una gran acción ofensiva. Nacho evitó el remate de Ángel solo ante Courtois, pero el balón le llegó a Maffeo, cuyo remate forzado dio en el palo.

La zaga bermellona logró frenar cada ataque blanco, y la segunda parte no tenía demasiada buena parte para un Real Madrid sin ideas. Sin embargo, tras el descanso los blancos fueron una apisonadora tras abrir el marcador. Un grave error en la salida del balón de Idrissu Baba provocó el robo de Valverde, y Benzema no tuvo más que regalarle el gol a Vinícius, que definió con calma ante Sergio Rico.

El Mallorca se vino totalmente abajo, como si el gol hubiera ya cerrado el partido, y se volcó sin fe, dejando demasiados espacios que los de Ancelotti aprovecharon. Una gran jugada de Benzema acabó en penalti a Vinícius, que transformó el galo para sentenciar. Y el tercero fue también del ‘9’ madridista, en un gran cabezazo a pase de Marcelo, que sigue conservando su guante. Al Clásico llega el Madrid en su mejor momento, aunque con parte de guerra: será probablemente sea sin Rodrygo, pues Raíllo le clavó los tacos y el brasileño se tuvo que retirar en brazos de los médicos, y también Benzema se tuvo que retirar por unas molestias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento