La sonrisa delatadora de Fernando Alonso que reaviva la llama de 'El Plan': "Mejor preparados de lo que pensaba"

El violento cabeceo de Fernando Alonso por culpa del 'porpoising', el gran problema de los nuevos Fórmula 1
Fernando Alonso
Diederik van der Laan
El violento cabeceo de Fernando Alonso por culpa del 'porpoising', el gran problema de los nuevos Fórmula 1

Fernando Alonso terminó con buen sabor de boca los test de pretemporada en Baréin este sábado y con un tercer puesto para cerrar la pretemporada con grandes esperanzas de cara al Mundial. Tras la conclusión de la última jornada de test se mostró muy positivo y aseguró tener una mejor versión del Alpine de la que esperaba.

"Ha sido un buen día de pruebas para nosotros y hemos aprovechado el gran trabajo de Esteban Ocon el viernes. Hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí a Baréin, así que contento", dijo el bicampeón.

"Todavía estamos aprendiendo sobre los nuevos coches y los reglajes. Hemos probado varias cosas con algunos resultados claros, y eso es lo que quieres de las pruebas", agregó. 

Alonso cree que "ha sido muy productivo". "No sabemos qué están haciendo los demás, qué programa siguen y cuánto combustible tienen, y tenemos que esperar al próximo sábado para saberlo. Nos centraremos en nosotros mismos y nuestro plan es llegar a la próxima semana al 100 %", señaló.

Alonso completó un total de 122 vueltas. Este sábado registró su mejor tiempo, 1:32.698, con el neumático C4 de Pirelli para terminar tercero en la tabla de tiempos. En total, el equipo BWT Alpine F1 ha dado 299 vueltas y ha recorrido 1.618 km durante los tres días de pruebas en Baréin.

Otmar Szafnauer, director del equipo, señala en una comunicado del equipo: "Nos hemos centrado un poco más en afinar la puesta a punto y en mejorar muchos de los detalles. Muchas vueltas significan mucho aprendizaje y hemos hecho progresar el coche de forma significativa esta semana".

"Estamos deseando hacer más mejoras en los próximos días para continuar nuestra preparación de la mejor manera posible. La semana que viene corremos de verdad y es un momento emocionante para todos los implicados en el equipo y para los aficionados que han esperado durante el invierno el comienzo de la temporada 2022", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento