Carlos Sainz reafirma el favoritismo de Ferrari entre las dudas que genera el 'Alpink' con otra avería en los test

Carlos Sainz, en los test de Bahréin
Carlos Sainz, en los test de Bahréin
AFP7 / Europa Press
Carlos Sainz, en los test de Bahréin

Aunque en Ferrari huyen de esa etiqueta, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc siguen dejando muy buenas sensaciones en esta pretemporada y dan argumentos a los que les sitúan como favoritos. Entre los dos han dado 114 vueltas en toda la jornada, con 60 para el madrileño por la tarde y segundo mejor tiempo de un día en el que Alpine fue protagonista.

La mañana acabó con el 'Alpink', con la vuelta más rápida. Esteban Ocon tuvo una buena mañana, vistos los problemas de los que venían. Completó 59 vueltas una vez arreglados los problemas que tuvieron con el sistema de refrigeración en la jornada anterior. Buen estreno de la decoración especial para las dos primeras carreras de la temporada... aunque no sabían lo que iba a pasar después.

Fue una mañana llena de incidentes, con uno bastante espectacular. Nicholas Latifi tuvo que coger el extintor porque el tambor del freno trasero de su Williams se quedó bloqueado y, a la sazón, salió ardiendo. Incluso reventó.

No es una buena noticia para la 'Alboneta', el cariñoso nombre que le han dedicado los fans al monoplaza azul del histórico equipo británico en honor a Alex Albon, el nuevo piloto de la escudería de Grove.

Instantes después, Sebastian Vettel se quedó tirado en medio de la pista por un problema con el neumático, aunque no fue culpa del Aston Martin o del piloto: un mecánico no le había colocado bien la tuerca de sujeción y hubo riesgo de que se quedara tirado.

Los últimos minutos de la sesión matinal se dedicaron a probar diferentes protocolos para detener la carrera, como banderas rojas, salidas en parado o lanzadas... O eso estaba previsto, hasta que Valtteri Bottas se quedó tirado en la curva 8 del circuito.

Sainz confirma a Ferrari y Ocon da el susto

La tarde comenzó con tandas largas para todos, pero tiempo para que algunos ensayasen en condiciones de carrera. Conforme avanzaba la tarde, muchos decidieron montar neumáticos más blandos para probar, bien en tandas largas o en cortas en busca de una vuelta buena. Los que apostaron por esto último mejoraron el crono de Ocon de la mañana, caso de Carlos Sainz (el más rápido del día), Max Verstappen, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Podemos

Para otros el día sirvió para acumular vueltas. Con Alonso en el muro viendo a su compañero, Esteban Ocon cruzó la frontera de las 100 vueltas y parecía que iba a ser una jornada sin sustos... pero no fue así. Cuando estaba afrontando la 104ª, desde el muro detectaron una fuga hidráulica (y van tres en dos días) que obligaron a llevar el A522 a boxes en la grúa.

Alpine no fue el único equipo con problemas: en McLaren no están teniendo una pretemporada nada buena, más allá de los problemas físicos de Ricciardo, y también tuvieron que abandonar por una avería cuando precisamente Ocon se reincorporaba después de que arreglaran esa fuga. El francés completó al final del día 111 giros, lo que ya supone más del doble del día anterior, pero queda la sensación agridulce de que no todo está como debería.

El mejor crono inicial de Sainz no puede explicarse solo por el buen rendimiento del Ferrari. De hecho, Lewis Hamilton, que fue quinto final a 7 décimas, lo hizo con un neumático un punto más duro. Habrá que esperar a la próxima semana en los libres del GP de Bahréin para medir realmente en qué posición parten todos.

Aunque la sesión acabó a las 17:00 (hora española) para casi todos, Kevin Magnussen estuvo una hora más en pista. El resto de equipos permitió a Haas rodar un poco más por los problemas que tuvo el equipo estadounidense con el retraso del envío de piezas y, con la pista vacía, el danés bajó tres décimas el crono de Sainz. Lo que da buena muestra de que mirar la tabla de tiempos es ciertamente irrelevante: ¿acaso alguien cree que un Haas va a estar tan arriba la semana que viene?

Placeholder mam module
Sigue en directo el segundo día de test de Fórmula 1 en Bahréin
Mostrar comentarios

Códigos Descuento