El Barça se estanca ante un Galatasaray peleón y todo se decidirá en Turquía

  • Los de Xavi tuvieron oportunidades pero se atascaron de cara al gol y ante un Peña que salvó a su equipo. 
Un momento del Barça vs Galatasaray.
Un momento del Barça vs Galatasaray.
EFE

Decepcionante empate (0-0) de un Barça incapaz de superar al Galatasaray, duodécimo en la liga otomana, en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Europa League. En uno de los partidos más flojos de la ‘era Xavi’, se vio a un equipo azulgrana sin ideas y que tendrá que ganar en Turquía el jueves que viene para sellar su billete para la siguiente ronda.

El técnico azulgrana aprovechó la teórica superioridad blaugrana para hacer rotaciones, aunque la profundidad de la actual plantilla hizo que el once tuviera muy buena pinta. Sin embargo, no fue la mejor noche de un Barça sin chispa, quizás poco motivado ante el rival de este jueves.

Dos tiros a puerta en la primera parte fue el escaso bagaje del equipo azulgrana, excesivamente dependiente de las jugadas de Adama Traoré por la banda derecha.

Una buena parada de Iñaki Peña (cedido por el Barça al conjunto otomano) a Depay fue el escaso bagaje en la primera media hora, y el Galatasaray comenzó a creérselo, creando peligro a la contra. Una extraordinaria jugada de Akturkoglu, que se fue de varios rivales con una mezcla de potencia y habilidad, acabó en un disparo que tocó lo justo Eric García para el balón se fuera ligeramente por encima del larguero.

A punto estuvo de abrir el marcador Depay poco antes del descanso, pero su disparo desde la izquierda, con su habitual rosca, se encontró con una gran estirada de Peña, con ganas de demostrar que tiene hueco el año que viene en el Camp Nou.

Xavi movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Dembélé, Piqué y Busquets. El equipo ganó en jerarquía y empuje, pero sin suerte ante el conjunto de Domenec Torrent, que tiene muy bien trabajado a este Galatasaray.

Una jugada de Adama rematada por Alba en la frontal fue el aviso de que el Barça iba a por el partido, aunque la mejor llegó en el minuto 75. De nuevo por la derecha la puso el extremo cedido por los Wolves, Aubameyang –que también entró en la segunda parte– remató mal de chilena y el balón le llegó a Frenkie de Jong, que tocó lo justo para que el balón fuera directo a portería... pero sin suerte: el balón dio en el palo.

Una veloz que dejó solo a Bafétimbi Gomis ante Ter Stegen enmudeció al Camp Nou. El delantero francés de origen senegalés definió a la perfección y marcó, pero estaba ligeramente adelantado y el tanto no subió al marcador.

Los minutos finales fueron de asedio azulgrana, pero sin inspiración ni suerte. Iñaki Peña se mostró muy seguro en todo momento y el partido acabó sin goles. El Türk Telekom Arena de Estambul decidirá el cuartofinalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento