'Yo soy deportista' la apuesta de DAZN por el deporte femenino en el 8M: "Hemos venido para quedarnos"

Paula Badosa celebra su victoria ante la ucraniana Marta Kostyuk en la tercera ronda del Open de Australia, en Melbourne.
Paula Badosa celebra su victoria ante la ucraniana Marta Kostyuk en la tercera ronda del Open de Australia, en Melbourne.
DEAN LEWINS / EFE
Paula Badosa celebra su victoria ante la ucraniana Marta Kostyuk en la tercera ronda del Open de Australia, en Melbourne.

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados al deporte un contenido exclusivo muy especial en el Día Internacional de la Mujer, ‘Yo soy deportista’, en el que deportistas de primer nivel como la futbolista Vicky Losada, las tenistas Paula Badosa y Carla Suárez, la piloto de motociclismo Ana Carrasco o la boxeadora Míriam Gutiérrez, describen su experiencia en el deporte, que hoy sirve de ejemplo para las nuevas generaciones.

“Con el paso de los años te das cuenta de que eres una referencia para esas ‘peques’, que tienes la responsabilidad de seguir peleando para abrir esas puertas para el futuro del deporte femenino. Pienso en lo que he pasado y que ahora tengan unas condiciones para poder soñar con ser futbolistas es tan solo el principio. Aún queda muchísimo camino por recorrer, pero ahora sí que hemos llegado para quedarnos, sin duda”, explica Vicky Losada, actual futbolista del Manchester City.

Precisamente Vicky Losada es un claro ejemplo de cómo la constancia en el trabajo trae como consecuencia el éxito: “Agradezco que la vida me haya puesto muchas piedras en el camino, que yo he querido afrontar y que incluso puede que me hayan hecho madurar más rápido cuando era más joven. Que como nos ha costado tanto llegar a ser profesionales y que realmente lo hemos trabajado, sabemos de dónde venimos y quizás es algo que aún nos mantiene con los pies en la tierra. Y te das cuenta un día de que las niñas se ven reflejadas en ti, quieren ser como tú y ahora es tu responsabilidad”. 

La de Losada, campeona de Europa con el FC Barcelona, es la historia de un sueño cumplido: “Era algo que te definiría como inalcanzable. Hace 15 años que empecé y era muy difícil con las condiciones que teníamos. Que se cumpla un sueño es algo, para mí, inolvidable. Y hacerlo en el club que me ha visto crecer se va a quedar en mi memoria para siempre. Por suerte, ahora el fútbol femenino tiene los medios para dárselos a ellas, para que disfruten y en un futuro puedan llegar a esa élite", explica. 

"También hay muy buena formación, el fútbol femenino está evolucionando mucho, sobre todo a nivel de cantera. Que disfruten del fútbol profesional, que trabajen y también que lo compartan, que cuando eres pequeña es muy bonito”, añade.

Otra deportista que ha visto cómo sus sueños se cumplían desde el esfuerzo ha sido la tenista Paula Badosa, primera española en ganar en Indian Wells: “La experiencia más buena que he tenido en pista ha sido contra Viktoria Azarenka en Indian Wells. Fue un partido inhumano, en el que yo jugaba con una persona que respetaba muchísimo y que admiraba desde pequeña. Para mí, dar ese paso adelante y ganar mi primer Masters 1000 fue la experiencia que me dio fuerza y un paso adelante en mi carrera”.

Triunfar entre hombres. Eso es lo que han conseguido Ana Carrasco, piloto de Moto3 y campeona del mundo de Supersport300, y Míriam Gutiérrez, campeona del mundo de la WBA. “Es difícil para todos. Mantenerte en el Mundial mucho tiempo y conseguir resultados, ser competitivo, es difícil. Para mí, sí que es cierto, es algo normal ser la única o de las pocas chicas del Mundial. Pero desde que llegué el primer año hasta ahora he notado un cambio supergrande a nivel de mujeres dentro de la familia del Mundial. No solo de pilotos, sino en la organización, en la tele, en la clínica móvil, en todas partes”, argumenta la piloto.

 Para la boxeadora, además, supuso un reto aún mayor a nivel personal: “Quería volver a boxear, era la espina más grande que tenía en el corazón. Quería volver a sonreír y disfrutar con lo que más me gustaba, que era el boxeo. Me ayudó a superarlo todo. Más que nada por tener en cuenta que tienes que volver y encima tienes que pelear con hombres”.

Historias como la de Vicky Losada, Paula Badosa, Carla Suárez, Ana Carrasco o Míriam Gutiérrez son ejemplos de superación, gloria y grandeza, algo que DAZN, desde su apuesta por la visibilidad del deporte femenino y la igualdad en el trato de todas las competiciones, indistintamente del género, siempre tiene presente, pero más aún en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento