Guerra de perlas entre España y Argentina: Scaloni convoca a dos españoles con la albiceleste

Nico Paz, canterano de La Fábrica
Nico Paz, canterano de La Fábrica
Real Madrid
Nico Paz, canterano de La Fábrica

Jaque de Argentina a España después de que Lionel Scaloni haya compartido la prelista de la selección sudamericana para la próxima ventana de partidos internacionales que disputará la albiceleste ante de Venezuela y Ecuador. Pese a que esta es solo una convocatoria previa a la oficial, incluye una declaración de intenciones de la AFA que no ha sentado nada bien en la RFEF.

Scaloni ha llamado a dos grandes promesas del fútbol español entre los candidatos para 'fichar' por Argentina: Nico Paz y Alejandro Garnacho. Ambos nacidos en España y con la posibilidad de jugar también con la albiceleste con su familia, podrían hacer su debut internacional con la absoluta de finales de mes de marzo, al igual que Luka Romero, también llamado en la convocatoria. 

De ser llamados en la lista definitiva que anuncie Scaloni, aceptar la convocatoria y debutar en alguno de los dos partidos oficiales, no podrían representar en un futuro a España. Cada caso guarda su propia complejidad: Paz es el único que no ha representado todavía a ninguna de las dos selecciones en las categorías inferiores, mientras que Garnacho lo ha hecho con la sub-18 española y Romero con la sub-15 y sub-17 argentinas.

Este último es, por tanto, el que más cercano se encuentra a debutar con Argentina en categoría absoluta. Romero, jugador de la Lazio, saltó a la fama hace casi dos años cuando se convirtió con el Mallorca en el futbolista más joven en la historia de LaLiga. Su proyección desató una batalla a tres bandas involucrando también a México (su país natal) pero parece que será la albicieleste quien se hará con sus servicios.

Garnacho, de 17 años y nacido en Madrid, fue creciendo en las categorías inferiores del Atlético hasta que en octubre de 2020 fue fichado por el Manchester United para su filial, con el que ha dejado 10 goles y 5 asistencias en 25 partidos esta temporada. El pasado octubre disputó sus primeros partidos con las inferiores de la selección española, en amistosos contra Turquía, Rumanía y Portugal.

El único que sigue en España es Nico Paz, quien milita en el juvenil del Real Madrid. El futbolista también de 17 años y nacido en Tenerife ha recibido la "prellamada" de la absoluta argentina antes que de las inferiores de la Roja, lo que puede terminar siendo diferencial para su decisión.

En todos los casos, la decisión será tomada por cada futbolista y su entorno, y desde la Federación Española han dejado claro que no ejercerán ninguna presión sobre ellos. Ni a ellos ni a cualquier otro, considerando que la selección no debería ir detrás de nadie, asegurando, según recoge Marca, que "el que quiera jugar con España lo tiene que demostrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento