El mensaje de Laporta en catalán a los ucranianos, en especial a los 28 socios del Barça y la peña culé de Kiev

Joan Laporta envía un mensaje de apoyo a los ucranianos
Joan Laporta envía un mensaje de apoyo a los ucranianos
FC BArcelona
Joan Laporta envía un mensaje de apoyo a los ucranianos

Muchos clubes y entidades relacionadas con el fútbol se han solidarizado con los ucranianos que están siendo víctimas del ataque de Vladimir Putin y las tropas rusas. El deporte ha servido de unión y vínculo durante muchos años entre países, por lo que ahora muchos devuelven ese cariño y afecto recibido de antes.

Uno de ellos ha sido Joan Laporta. El presidente del Barcelona ha mandado un mensaje de solidaridad y apoyo en nombre del club, en catalán y con un final en ucraniano.

"En nombre del FC Barcelona quiero expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania. Siempre que tengo la oportunidad de visitar Ucrania, hemos sentido el afecto de los muchos seguidores del Barça en este país donde tenemos 28 socios y una peña en Kiev, que con su centenar de miembros hacen barcelonismo por aquellas tierras. En nuestra entidad también tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han contribuido a engrandecer la historia del FC Barcelona", señala Laporta.

"Por todos ellos, y por las personas que están sufriendo el horror de una guerra injustificable, sabed que estamos con vosotros, que ayudaremos apoyando a todos los ucranianos y ucranianas que lleguen a nuestro país buscando refugio", señala en el idioma de la región catalana, antes de acabar con un mensaje en la lengua del país víctima de la guerra: "¡Ucranianos! ¡El FC Barcelona está con vosotros! ¡Está con vosotros! ¡Paremos la guerra!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento