Marbella espera con ilusión el debut de Alcaraz con la Armada en la clasificación de Copa Davis contra Rumanía

El español Carlos Alcaraz, fuera de la Davis por coronavirus
El español Carlos Alcaraz, antes de salir de la concentración de la Davis por coronavirus
20M EP

La afición española no podía esperar más para ver a la estrella emergente del tenis nacional debutando los colores de la Armada, por eso, durante este viernes y este sábado todas las miradas estarán en el Club Puente Romano de Marbella, apuntando a Carlos Alcaraz. Allí, los cinco hombres seleccionados por Sergi Bruguera buscarán un billete para las finales de la Copa Davis de 2022 ante el combinado rumano.

Se espera una verdadera fiesta del tenis sobre la arcilla de Marbella, sede que ha sido propuesta como opción permanente de los encuentros que la Armada dispute como local en esta la competición. España no debería sufrir para vencer a una selección sin tenistas afincados en la zona alta del ranking, y además, la eliminatoria será un homenaje a la figura del recientemente fallecido Manolo Santana, añadiendo a lo deportivo unas notas de emotividad.

La convocatoria, formada por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Alejando Davidovich y Pedro Martínez Portero -sustituto del lesionado Marcel Granollers- se verá las caras a una selección que ha sido finalista en 3 ocasiones, pero que no se encuentra en su mejor momento. La lista de los visitantes la lideran Marius Copil y el consumado doblista Horia Tecau, y a ellos se sumarán Nicolae Frunza, Stefan Palosi y Gabi Adrian Boitan.

A pesar de que el ranking más alto del rival es el 261 en individuales y el 17 en dobles, el capitán del conjunto español quiere evitar sorpresas a toda costa, como señaló en rueda de prensa: "En la Copa Davis sabemos que hay jugadores que tienen capacidad de jugar su mejor partido. A veces no necesitas tener mucho ranking para complicar las cosas", puntualizó

El cruce comenzará este viernes a las doce del mediodía, en una primera jornada en la que se disputarán dos partidos de individual. En ellos, los encargados de buscar los dos primeros puntos serían Bautista y Alcaraz, ante Gabi Adrian Boitan y Marius Copil respectivamente, tal y como se anunció este jueves tras el sorteo.

La eliminatoria no quedará resuelta hasta el sábado, que abrirá a las 11 de la mañana con el encuentro de dobles. En él formarán pareja Alejandro Davidovich  y Pedro Martinez Portero, en un choque en el que los dos debutantes podrían zanjar el pase si los españoles cumplen en los dos individuales del día anterior. En caso de que los visitantes logren una victoria en esos tres primeros encuentros, se disputarían dos individuales más el segundo día, en los qe de nuevo Bautista y Alcaraz se las verían contra los rivales del otro del viernes.

Una vez determinados los contendientes, Bruguera, el capitán del buque español en plena transición generacional, aprovechará esta ocasión para comenzar a ceder el testigo al talento joven. La nueva generación ya ha llamado a la puerta de la selección, y el mejor ejemplo es Alcaraz, pues llega a este torneo como vencedor del ATP 500 de Río de Janeiro, y está mucho más rodado que los dos veteranos del grupo en tierra batida. Por otra parte, la ocasión es perfecta para el debut de un tenista que ha crecido bajo el sol marbellí y que ahora es habitual en los cuadros de los grandes torneos, Davidovich Fokina. Y para Pedro Martínez Portero, que como en esta ocasión, ya acudió como reemplazo a la finales de Madrid (de Alcaraz), aunque no llegó a jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento