Yulimar Rojas se queda a sólo 2 centímetros de su propio récord del mundo de triple salto

  • La venezolana ha sido la gran figura del mitin de Madrid que se está celebrando estos días en la pista de Gallur.
Yulimar Rojas, en Gallur
Yulimar Rojas, en Gallur
EFE
Yulimar Rojas, en Gallur

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, se quedó a dos centímetros de su récord mundial con una marca de 15,41 metros en su pista talismán del pabellón madrileño de Gallur, donde hace dos años se estrenó como plusmarquista universal.

La séptima edición del mitin de Madrid clausuró en la pista de Gallur el World Indoor Tour Gold con dos campeones olímpicos en el cartel (Yulimar Rojas y el fondista etíope Selemon Barega) y 20 finalistas en los Juegos de Tokio 2020.

Después de dos años consecutivos deparando récords mundiales (en 2020 Yulimar con 15,43 en triple, en 2021 Grant Holloway con 7.29 en 60 m vallas) la pista madrileña no arrojó esta vez nuevas plusmarcas, pero sí registros de categoría.

Como el de Yulimar Rojas. La discípula del cubano Iván Pedroso se sabía preparada para volver a intentarlo. "Madrid es como mi casa, siempre se me da bien y Gallur es una pista que añoro", había declarado la víspera del mitin.

En efecto, ya en el segundo salto se fue a 15,35 metros, tercera mejor marca de la historia, y tras cometer dos nulos, voló hasta los 15,41 en el penúltimo turno, a sólo dos centímetros de su plusmarca universal. Le quedaba una bala, pero esta vez no mejoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento