Carlo Ancelotti prepara su plan para el PSG con dos bajas claves

Fede Valverde, durante un partido del Real Madrid
Fede Valverde, durante un partido del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
Fede Valverde, durante un partido del Real Madrid

Queda justo una semana para el, probablemente, partido más importante de la temporada para el Real Madrid. El miércoles que viene, los blancos reciben al Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu con la intención de remontar el 1-0 de la ida en los octavos de la Champions y, de paso, demostrarle al mundo que la imagen que dio en el Parque de los Príncipes no es el nivel real del conjunto madridista.

Todo lo que pudo ir mal, fue mal en París el pasado 15 de febrero. A la derrota con tanto además del anhelado Kylian Mbappé, el conjunto blanco se volvió con dos jugadores clave sancionados: Casemiro y Ferland Mendy. Dos piezas clave en el engranaje defensivo para los que Carlo Ancelotti tendrá que buscar sustitutos de cara al choque ante el PSG del 9 de marzo.

El técnico italiano tiene claro qué hará en el centro del campo. Sin el stopper Casemiro, será un jugador radicalmente distinto el que ocupe el puesto de ‘5’, Toni Kroos, mientras que donde juega el alemán, algo más adelantado, entrará Fede Valverde.

Con la entrada del uruguayo, la presión adelantada mejorará gracias al físico de El Pajarito, un pulmón en el medio clave para tratar de asfixiar la salida de balón del conjunto parisino. Eso sí, atrás puede sufrir y mucho Kroos ante la velocidad de los atacantes del PSG, previsiblemente con Neymar junto a Leo Messi y Mbappé en el tridente ofensivo. Un riesgo a asumir, pues al Real Madrid solo le vale la victoria en el Bernabéu.

Ante el Rayo Vallecano, Ancelotti ya probó la fórmula. Fue a la hora de juego, con empate a cero todavía en el marcador, y tras una dura falta de Casemiro que le costó al brasileño la cartulina amarilla. Fuera por ello o para empezar a preparar la cita continental, lo cierto es que el trío de centrocampistas fue una gran pista de lo que se verá en una semana. Además, funcionó: el Real Madrid acabó ganando un duro partido.

La opción Valverde

Lo cierto es que el italiano no esconde demasiado sus planes. Tras el choque en Vallecas del sábado, reconoció que la opción de Valverde en el centro del campo es la que más opciones tiene para el choque ante los parisinos.

En cuanto al lateral izquierdo, al problema de la baja de Mendy se unió la semana pasada la lesión de David Alaba. Nada grave, pero lo suficiente para perderse el encuentro ante elRayo y ser seria duda tanto para la próxima jornada liguera, ante la Real Sociedad este sábado en el Bernabéu, y el PSG.

Sin embargo, la evolución del jugador está siendo, por suerte para los blancos, muy favorable. Sus molestias en el aductor están remitiendo y, pese a que ayer se entrenó al margen de sus compañeros, ya saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tocó balón en solitario y hoy ya podría ejercitarse al mismo ritmo que los demás.

Sin Mendy, la presencia de Alaba es fundamental, pues apunta a lateral izquierdo titular ante el PSG. Pese a que en alguna ocasión, Carletto ha puesto a Nacho en el carril zurdo dejando al polivalente austriaco de central, en las últimas ocasiones en las que el italiano ha optado por la opción más ‘lógica’, con el canterano de central y dejando al exjugador del Bayern con todo el carril izquierdo para atacar en un partido en el que el Real Madrid necesita presencia ofensiva y goles.

En caso de no llegar, será Marcelo el encargado de ocupar esa parte izquierda de la defensa madridista. Al brasileño todavía le sobra la calidad para crear peligro en ataque, pero en defensa sufre cada año más, y ponerle delante de Leo Messi y Kylian Mbappé, los dos jugadores que pueden caer por esa banda, supone un altísimo riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento