El fútbol ruso responde a su veto: "El deporte debe construir puentes, no quemarlos"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.
Sportyou
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Rusia ha quedado borrada del panorama futbolístico mundial como respuesta a la invasión a Ucrania, ordenada por Putin hace casi una semana. La FIFA y la UEFA decidieron en conjunto expulsar de sus competiciones a la selección y al Spartak de Moscú, así como a cualquier otro equipo del país. Así, Rusia no irá al Mundial de Catar y el club de la capital ha quedado eliminado de la Europa League.

Con motivo de esta decisión el fútbol ruso se ha movilizado criticando la toma de decisiones de los dos organismos más importantes del balompié mundial y han catalogado la resolución de "claramente discriminatoria". Concretamente, la Unión Rusa de Fútbol, a través de un comunicado, se ha posicionado "categóricamente en desacuerdo".

¿Crees que se debería expulsar a deportistas y equipos rusos de competiciones deportivas por la guerra de Ucrania?

"Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales. Contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte", exponen desde la federación.

Desde la organización también señalan en su comunicado que FIFA y UEFA están "creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política". 

También el seleccionador ruso e histórico jugador de LaLiga, Valeri Karpin, mostró su "decepción" por la decisión de la FIFA. "Me da pena por mis chicos, estaban soñando con jugar en el Mundial. Ahora sus esperanzas se han esfumado", señaló.

El Spartak también se pronuncia

Por su parte, el Spartak de Moscú, el otro gran afectado por la decisión en el ámbito futbolístico, recordó que el deporte "debe construir puentes, no quemarlos". "Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Europa League se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte", lamentan.

"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se ha tomado otra decisión con la que no estamos de acuerdo pero que tenemos que acatar. El Spartak se centrará en jugar el campeonato ruso y la Copa del país. Esperamos conseguir cuanto antes la paz que todos necesitamos", concluyen con un esperanzador mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento