Escándalo racista en el fútbol español: un aficionado llama "mono" a Akapo y LaLiga le denunciará

Carlos Akapo, del Cádiz
Carlos Akapo, del Cádiz
Joaquin Corchero
Carlos Akapo, del Cádiz

Lamentables imágenes racistas las que nos ha dejado la conclusión de la 26ª jornada de LaLiga en el Granada vs. Cádiz que cerraba la fecha en la noche del lunes. Cuando se retiraba del campo tras ser sustituido, el futbolista del conjunto gaditano, Carlos Akapo, recibió insultos racistas por parte de un aficionado del equipo nazarí, que captaron las cámaras de televisión.

El individuo en cuestión se dirigió al ecuatoguineano imitando los gestos de un mono y cuando el futbolista se percató y le pidió explicaciones como pudo, al igual que otro seguidor que se encontraba delante de él, este volvió a repetírselos. 

Akapo atendió a diversos medios en la noche del lunes compartiendo sus sentimientos al respecto, denunciando "el racismo en el año 2022" y dejando claro que "los que le han insultado no representan al Granada". Del mismo modo, en redes sociales, el lateral quiso recordar que "el racismo hay que erradicarlo" y que "hay que dar ejemplo también desde la grada".

El Granada y LaLiga abren una investigación para ir a tribunales

El Granada tardó apenas unos minutos en condenar lo sucedido y anunciar que abrirá una investigación para destapar la identidad del individuo en cuestión. "El Granada no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo", comienzan indicando.

"El club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados", insisten. 

Una investigación que, por su parte, también ha iniciado LaLiga para denunciar ante la Fiscalía al agresor por delitos de odio, como informaron en la mañana de este martes. "Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, como por ejemplo ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams o por Vincius Jr., se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo", explican.

"LaLiga está, desde la misma noche de ayer, trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, junto al Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía", zanjaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento